Emilio Bonifacio: “La armonía que tenemos ha sido importante”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, reconoció los factores que han servido como parte esencial de la buena actuación de la franquicia capitaleña, en el actual torneo otoño-invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

En la actual contienda de la pelota local, el capitán azul lidera la liga con cuatro triples, ha escalado posiciones y se encuentra en el segundo lugar histórico de los Tigres, con 25. 

“El enfoque, la disciplina y el respeto que me tengo como pelotero y al equipo del Licey, me ayuda a que las cosas sigan saliendo bien”, contó el veterano.

El jugador ha estado trabajando de la mano con el coach de bateo de la franquicia, Edgar Varela, analizando los puntos importantes para un mejor desarrollo ofensivo de los miembros de los Tigres: “Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar juntos, así que desde que él obtuvo el trabajo me llamó y le hablé de las cosas que nos habían afectado en los últimos años, como mejorar el bateo, refinar la selección de pitcheos y reaccionar con corredores en posición anotadora”, relató.

“Ese ha sido el enfoque con Varela, tratar de crear una rutina con más información, para que el equipo se sienta más cómodo y lo pueda transmitir en el terreno de juego. Todos los datos los tenemos en el dugout y yo como primer bate trato de sacar la mayor cantidad de pitcheos posibles, para que los compañeros lo puedan aprovechar, eso ha sido parte fundamental”, añadió.

Con relación al dúo del momento, Elly de la Cruz y Ronny Mauricio, expresó que trata de enseñarles con el ejemplo, además, les inculca la disciplina y cómo prepararse para un partido: “Ya ellos saben jugar pelota, pero les comparto mi parecer cuando veo cosas en las que puedo ayudar, como sacarle beneficio a los lanzadores, desarrollar la habilidad de pensar y mejorar en el robo de bases”, contó. 

El capitán enfatizó que la clave del éxito de los Tigres ha estado en los abridores y relevistas: “El pitcheo definitivamente nos ha dado la oportunidad de ganar en cada juego.”

“Además, la armonía que hay en el equipo ha sido importante. No nos vencemos, hay que hacer 27 outs para ganarnos”, comentó. “La fanaticada que nos siga apoyando, que nosotros seguiremos dando lo mejor de nosotros para llevarles esa corona”, agregó.

El equipo azul lidera las posiciones en el béisbol dominicano con foja de 14 ganados y 6 perdidos. La acción continúa este sábado cuando los Tigres reciben la visita de los Leones del Escogido, a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Déjanos tu comentario