Emilio Bonifacio: Jugar con Magallanes fue fenomenal

Bonifay

PORLAMAR, Venezuela.-Porlamar. Emilio Bonifacio siempre ha sido un pelotero recurrente en el beisbol invernal. No hay año en que este quisqueyano, nativo de la capital Santo Domingo, sirva como jugador, bien sea en la Liga Dominicana u en otro circuito del Caribe.

El utility prácticamente se formó a la vieja usanza en la pelota invernal y hoy por hoy es considerado un bateador peligroso en las Mayores. Su experiencia no solo la atribuye a sus consecuentes temporadas con Tigres del Licey desde 2006; sino que en la temporada 2009-2010 tuvo la oportunidad de vestir el uniforme de Navegantes del Magallanes, equipo que hoy enfrenta en la Serie del Caribe en Margarita.

“Eso fue fenomenal. Una experiencia inolvidable porque conté con el apoyo de una gran fanaticada y que todavía me ven y me tratan con el mismo cariño”, atizó el segunda base de la representación quisqueyana.

Y es que Bonifacio vivió grandes momentos con el uniforme turco. Pues le tocó disputar los siete encuentros de la final frente a Leones del Caracas. Clásico de clásicos en la pelota venezolana. “Lo que más recuerdo es la pasión con que los aficionados viven el beisbol. Desde el primer lanzamiento dejan el alma en los estadios”, dijo con gran sonrisa, mientras esperaba su choque frente al conjunto de Cuba, el lunes.

Casi venezolano más. La experiencia de Bonifacio con venezolanos ido mucho más allá de los terrenos de pelota. Desde sus comienzos en el beisbol profesional, el infielder ha tenido cierta cercanía con peloteros criollos. “Me siento dichoso por haber compartido con venezolanos en mi carrera. En las menores jugué con Alberto González, Carlos González, entre otros. Ha sido una experiencia grata”, exclamó quien ahora es compañero de equipo de Alcides Escobar y Salvador Pérez en Reales de Kansas City.

“(Alcides y yo) jugamos los dos últimos meses de la temporada pasada y me ayudó mucho a establecerme en la Americana. No había disputado muchos partidos en esa Liga y me sirvió de mentor en el equipo”, finalizó el grandeliga.

Por Víctor Boccone
vboccone@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/emilio-bonifacio-jugar-con-magallanes-fue-fenomena.aspx#ixzz2sU8sCLoL

Déjanos tu comentario