Emilio Bonifacio da crédito al pitcheo del Licey

Por Alexandro Rodríguez Escarraman
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Bonifacio entiende que la labor de los lanzadores fue primordial para permitir a la ofensiva regresar de un par de desventajas y superar a las Águilas Cibaeñas 6-5 en el partido del domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Estoy super contento por la victoria, nunca nos rendimos, hay que dar crédito al pitcheo que mantuvo el juego y la ofensiva estuvo ahí”, dijo Bonifacio a Carlos José Lugo durante la entrevista para la televisión después del desafío.
Bonifacio bateó de 4-2, que fueron dos triples, anotó dos y remolcó otras dos vueltas. Su segundo batazo de triple mérito empujó las vueltas del empate (5-5) en el cierre de la séptima entrada. Luego anotó la carrera ganadora gracias a un elevado de sacrificio de Erick Mejía.
“Me mantuve agresivo desde temprano en el conteo. Tomé la experiencia de los cuatro turnos que tuve frente a él (el pitcher relevista Matt Pobereyko) en la serie regular con muchas rectas y splits, pero cuando caí en dos strikes simplemente traté de poner la bola en juego”, agregó el capitán del equipo azul.
Los Tigres estuvieron debajo 2-0 y 5-3, pero se recuperaron para alcanzar su cuarta victoria en cinco partidos en la semifinal Todos Contra Todos y mantenerse en la primera posición.
“Maya (Yunesky, el abridor de las Águilas) estuvo mezclando bien sus pitcheos, pero en el sexto creo que estuvo un poco cansado, pudimos descifrarlo y tener una mejor idea de cómo atacarlo”, añadió el defensor de jardín central.

Déjanos tu comentario