Elly de la Cruz: “Estoy feliz de jugar en mi tierra”

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El infielder de los Tigres del Licey, Elly de la Cruz, ha tenido un gran desempeño en sus primeros partidos de la temporada, llevándolo a conquistar la distinción de MVP de la Semana, otorgada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

De La Cruz es el prospecto número 1 de los Rojos de Cincinnati y fue galardonado como el jugador del año en Ligas Menores, luego de terminar con 28 cuadrangulares, 47 bases robadas y una línea ofensiva de .304/.359/.586.

“Fue algo emocionante, me siento feliz por lo que hice y por lo que voy a hacer, con Dios mediante, porque no nos detenemos ahí”, contó.

Con relación a las expectativas que podría generar ser una promesa de su calibre, dice que se siente relajado: “No hay ninguna presión, estamos positivos. Mi meta es llegar a Grandes Ligas y estamos trabajando para eso.”

Según el reporte de los scouts, el nativo de Sabana Grande de Boyá, tiene la oportunidad de desarrollarse y ser un jugador con las 5 herramientas. De todos modos, De La Cruz está consciente de las cosas que debe mejorar.

“Estamos trabajando en tener mejor selección de pitcheos, estoy haciendo un gran esfuerzo hasta el momento”, relató.

“Cada quien tiene su plan de trabajo y se respeta eso. Yo tengo un esquema que sigo día a día y de esa manera, estar listo para el juego”, dijo refiriéndose a su preparación.

El bateador ambidiestro recuerda los días de su infancia y cómo anhelaba lograr sus sueños: “Mi niñez fue difícil, con muchas precariedades, pero gracias a Dios nos superamos y estamos aquí. No he terminado pero estoy en el proceso.”

“Mantén la cabeza en alto, que grandes cosas vienen”, serían las palabras de Elly para ese niño que soñaba con ser un pelotero profesional.

En su debut en LIDOM, lleva una línea ofensiva de .444/.524/.667 con siete carreras impulsadas y 1.191 de OPS.

“Estoy bien emocionado de estar con los Tigres del Licey. Me siento feliz de jugar en mi tierra y con mi gente”, relató el dominicano. “Este año vamos por la 23”, agregó.

El prospecto habló de la importancia de accionar junto a Ronny Mauricio: “Me gusta trabajar con él porque es una persona muy alegre y motivadora, me siento muy bien a su lado.”

El próximo partido del equipo azul es el viernes 21 de octubre, cuando reciben la visita de los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

1 comentario sobre “Elly de la Cruz: “Estoy feliz de jugar en mi tierra”

Déjanos tu comentario