Elly con electrizante debut; Abreu y Hernández se destacan en Las Mayores

El torpedero y prospecto número cuatro de todo el béisbol, Elly De La Cruz, debutó en grande en Las Mayores bateando de 3-1 con una carrera anotada y recibió dos bases por bolas.

 

El excitante jugador, no solo se convirtió en el primer jugador de los Rojos que batea de cuarto en su primer partido en la Grandes Ligas desde Frankie Kelleher en 1942, sino que también a los 21 años y 146 días de nacido, es el beisbolista más joven en las Mayores que debuta en dicho turno del orden abridor desde que el mexicano Andrés Mora (20 años, 324 días) lo hiciera para los Orioles el 13 de abril de 1976.

 

Desde el 26 de mayo de 1970, cuando el venezolano Oswaldo Blanco fue primera base y cuarto bate en su primer partido con los Medias Blancas, sólo había ocurrido en 20 ocasiones antes de la llegada del dominicano.

 

Además de Mora y Blanco, apenas dos latinoamericanos más habían recibido tal voto de confianza tan pronto pusieron un pie en las Grandes Ligas. Se trata de los cubanos Bárbaro Cañizares para los Bravos el 11 de junio del 2009 y José Abreu para los Medias Blancas el 31 de marzo del 2014, aunque a diferencia de De la Cruz, Cañizares era un veterano de 29 años y Abreu tenía 27 años.

 

 

Albert Abreu estuvo trabajando durante un episodio en blanco, pero no pudo evitar la derrota de los Yankees de Nueva York 3-2 ante los Medias Blancas de Chicago. En sus últimos siete encuentros, el nativo de Guayubin tiene su efectividad inmaculada con seis ponches en ocho entradas y un tercio y 0.58 de WHIP.

 

El zurdo José Hernández trabajó una entrada sin permitir libertades con un ponche, en la derrota 11-2 de los Piratas de Pittsburgh ante los Atléticos de Oakland. El nativo de Puerto Plata tiene 2.13 de efectividad y 0.91 de WHIP.

 

El derecho José Cisnero lanzó una entrada en blanco de un ponche, en la derrota 1-0 de los Tigres de Detroit ante los Phillies de Philadelphia. Cisnero dejó en 2.86 de efectividad y llegó a21 abanicados en 22 episodios de labor.

 

 

En San Diego, el jardinero de los Padres, Juan Soto se fue de 4-1, pero no pudo evitar la derrota 4-1 de su equipo ante los Marineros de Seattle.

Déjanos tu comentario