El último adiós para el “Profesor” Nova

c06cdf3ddd2c01a8f03753384d1c5234_620x412

Juan Nova Ramírez (Santo Domingo, 1940-2015) ya descansa en su última morada. Familiares, amigos, conocidos y colegas brindaron ayer con gran tristeza el último adiós a sus restos mortales.Un emotivo y solemne homenaje de despedida tuvo lugar en el Jardín Las Trinitarias del Cementerio Jardín Memorial.

La tristeza, reflejada por las lágrimas de sus parientes más cercanos, matizó el funeral en el que abundaron las loas a quien fue uno de los locutores más exquisitos de la República Dominicana.

El Profesor, como profesionalmente se conocía a Nova Ramírez, murió el pasado martes a causa de problemas cardiacos. Estaba, cuando se produjo su deceso, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular de Cedimat y se encontraba bajo ventilación mecánica.

El candente sol primaveral de las 3:00 de la tarde fue testigo de una triste despedida y del dolor mostrado por sus familiares, incluida su esposa, doña Marina Altagracia Tejera, quien nunca paró de llorar.

Hubo varios panegíricos, pero los pronunciados por una de sus hijas, Asunción Libertad Dominicana, y su primera nieta, Rosa Carolina, robaron algunas lágrimas a más de uno entre las casi 200 personas que estuvieron presentes.

“En nombre de la familia de Juan Nova Ramírez quiero decir que es para nosotros un gran honor el que todos ustedes hayan venido a reconocer la grandeza que ha tenido este señor. Este señor que no solamente fue un profesional de la palabra, sino un padre, un abuelo y un esposo amoroso y dedicado”, dijo Marina.

“Gracias por habernos acompañado en la despedida triste de Juan, en la despedida del profesor, del amigo, del compadre, del maestro”. Rosa Carolina, que recibió clases de locución de su abuelo, prometió no llorar, pero a medidas que pronunciaba sus palabras su voz se entrecortaba y las lágrimas no pudieron esconderse más.

Figuras de la locución en la despedida

Miembros del Círculo Dominicano de Locutores leyeron el himno de esa institución. Los veteranos locutores Carlos Cepeda Suriel, compañero de Nova Ramírez en la Escuela Nacional de Locución, y Nobel Alfonzo pronunciaron palabras. Además, estuvieron en el funeral los reconocidos Rodolfo Espinal, Rubén Darío Aponte, Francis Moya, José Bejarán y Luis Soto.

Por Satosky Terrero
sub-editor deportivo
El Caribe

Déjanos tu comentario