El slider fue el mejor amigo de Héctor Pérez

 


Por Alexandro Rodríguez Escarraman

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- En su primera apertura en la liga dominicana, Héctor Pérez estaba un poco ansioso, pero se pudo controlar con la ayuda de su slider.

“Era un juego desde cero, tenía un poco más de responsabilidad, estaba un poco ansioso, pero lo pude controlar y lidear con eso”, dijo al ser entrevistado por Juan Carlos Hidalgo de  Licey Radio luego de su presentación del viernes por la noche ante los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Trabajó en tres entradas en las que permitió dos imparables y una vuelta merecida con tres boletos y cuatro ponches. Se enfrentó a 14 bateadores, le dieron 4 rodados y un elevado. De 69 pitcheos, 43 fueron strikes.

“Estuve utilizando la recta de cuatro costuras, el slider, la curva y el split, pero fue el slider que me ayudó a salir de las situaciones apretadas”, agregó el lanzador derecho nativo de Santo Domingo.

Los Tigres marcaron dos carreras en la primera parte de la primera entrada lo que le permitió a Pérez comenzar a lanzar con ventaja.

“Cuando el equipo te da la ventaja con dos carreras desde el primer inning puedes lanzar más tranquilo, pero tienes que salir a defender esa delantera”, añadió el pitcher que pertenece a los Blue Jays de Toronto.

Reveló que estará con el Licey hasta el 24 de noviembre, pero que espera que a la hora de su salida el equipo esté ocupando una buena posición en el standing.

“Es de mucha valía para mi carrera y seguir desarrollándome como lanzador. Es una liga de mucho nivel, la fanaticada siempre está de lleno metida en el juego, hay muy buenos bateadores y espero que eso me ayude para llegar preparado a los campos de entrenamiento con los Blue Jays y tener una mejor temporada el año próximo”, dijo.

Alabó al manager Pedro López y le auguró mucho éxito ya que es una gran persona y por el trato y la confianza que deposita en los jugadores.

“Los muchachos son muy alegres en el club house, todo el mundo se apoya, hay un buen compañerismo. Desde niño veía al Licey y salir y defender esas cinco letras es un orgullo. Saber que tengo a muchas personas siguiendome”, agregó.

Déjanos tu comentario