SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de una atípica primera presentación en el Todos Contra Todos, Héctor Noesí hizo los ajustes necesarios para volver a lanzar con efectividad.
Y en su caso, como en la de una famosa salsa, lo suyo fue “mental”.
“Lo primordial es lo mental. También se trabaja en lo físico, pero para mí mayormente es mental”, dijo al ser consultado por los cronistas al final del encuentro del jueves por la noche que se saldó con un triunfo de los Tigres del Licey con pizarra de 5-1 sobre las Estrellas Orientales.
El veterano lanzador derecho se acreditó la victoria con labor de 5.1 entradas en las que permitió apenas dos hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete.
“La curva no estaba trabajando, pero todos los otros pitcheos estuvieron funcionado como esperaba. Hay que mantener el físico sobre todo por el factor del clima”, agregó Noesí quien tuvo una salida vacilante en el inicio del Round Robin.
En aquella ocasión trabajó durante 4.1 innings, cedió tres imparables, pero estuvo descontrolado al conceder seis boletos con dos ponchados.
“Tienes días en los que están bien y otros en los que no. Eso me pasó, pero aproveche los cinco días para preparar la próxima salida y pude resolver lo que me afectaba. A veces no es el trabajo, si no la mecánica, el cuerpo que no responde”, añadió.