El batear es contagioso

 

 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- “El batear es contagioso”. Es la mejor explicación que tiene el receptor puertorriqueño de los Tigres del Licey Wil Nieves, después de la paliza de 17 imparables y 14 carreras por cuatro propinada  el martes a los Leones del Escogido.
 
Nieves, quien fue el mejor bateador del partido al despachar de 5-4, incluido un doble, quebró de esta manera una racha de 11-0 desde el inicio del round robin que sirve de semifinal al campeonato dominicano de béisbol profesional 2011-12.
 
“Estaba de 11-0, (solo) haciendo mi trabajo detrás del plato, que es lo que me mantenía en la alineación, pero sabía que esa mala racha tenía que terminar, porque sé que puedo batear, me sentí hoy muy bien y por eso pude conectar esos cuatro hits”, expresó Nieves.
 
Cuestionado sobre la diferencia de unos Tigres que en un lapso de cuatro juegos solo puso anotar tres carreras, respecto a los últimos dos partidos, el receptor expresó que es cuestión de contagio.
 
“Batear es contagioso y creo que ahora que todos los muchachos se sienten bien en el plato, ya tu los ve, uno se contagia y es lo que ha pasado hoy”, dijo el borinqueño después del partido en una entrevista para Licey.com.
 
Agregó que el pitcheo bengalí siempre ha estado muy bueno y si se combina con buen bateo, ya que este conjunto puede hacerlo más a menudo, hay que contar con el Licey hasta el final.
 
Destacó lo importante de estar positivos, que ciertamente el conjunto azul comenzó mal, pero que todo no es como empieces, sino como termines.
 
“Lo que mantiene al Licey así, es el saber que somos un equipo contendor y que somos buenos; que este equipo tiene corazón y no se le puede descartar hasta lo último”, aseveró.
 
También resaltó lo importante del triunfo que colocó al Licey en segundo lugar con marca pareja de 6-6, cuando faltarán seis partidos y que lo hizo ante el equipo más caliente del round robin, el Escogido, y contra su compatriota Nelson Figueroa, que es buen lanzador y siempre tira strikes.
 
El Licey castigó al hasta entonces imbatido Figueroa con nueve hits y cinco carreras limpias en apenas dos entradas y dos tercios (2.1), mientras Nieves se iba de 5-4 con dos impulsadas y par de anotadas; y Michael Martínez (de 5-3) producía y anotaba de tres vueltas, con cuadrangular y par de sencillos.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario