Eduar Santos lesionado con Olmecas

VILLAHERMOSA, Tabasco. (Prensa Olmecas) 3.- La directiva de los Olmecas de Tabasco efectuó movimientos en su roster, tras concluir la primera gira del equipo por el caribe mexicano. De esta manera los lanzadores René Coss y el quisqueyano Eduard Santos, éste último por lesión, salen del roster en el inicio de serie ante Sultanes, mientras que Rafael Córdoba y el jardinero yucateco Wilbert Aguilar son ingresados al roster.
Como se recordará, el cerrador dominicano Santos tuvo que salir por una molestia durante el segundo partido de la serie disputado ante los Tigres de Quintana Roo, el sábado pasado en Cancún. Después de someterse a un exámen médico se encontró que sufrió de un desgarre en el dorsal derecho y por lo delicado de su lesión se decidió colocarlo en la lista de lesionados.
En su breve paso con la novena tabasqueña, Santos sólo lanzó 1.1 entradas, con tres hits, cuatro carreras, dos pasaportes y cuatro ponches, con una derrota ante los Leones de Yucatán.
Por su lado, Coss fue dejado en libertad, luego de que el veracruzano sólo vio acción en dos encuentros ante los Tigres y los Leones, con dos entradas de labor, con cuatro imparables, cinco carreras, tres bases y un chocolate.
Para reforzar el cuerpo de pitcheo, la directiva anuncia la llegada del derecho Rafael Córdova.
El nativo de Yuma, Arizona, cuenta con 24 años edad. Firmó para los Rays de Tampa Bay en el 2012 y fue enviado a la Liga Dominicana de Verano, donde en el 2013 puso números de 44.1 entradas en 15 encuentros, todas como relevista. Aceptó 27 imparables a cambio de 30 ponches.
Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 0.81, con marca de 5-1 en ganados y perdidos. Córdoba realizó un arduo trabajo en el campo primaveral de los Olmecas y ahora recibe la oportunidad.
En 2014 estuvo en Princenton en la Liga de los Apalaches en nivel Rookie, con 30.1 episodios de trabajo, dos salvamentos, en 16 partidos. Recibió 33 imparables, tres de ellos cuadrangulares; recetó 31 ponches y regaló siete bases por bolas. En la Liga Mexicana ha militado con los Acereros de Monclova (2015), Rieleros de Aguascalientes (2016) y Vaqueros de Unión Laguna (2017).
Por lo que refiere al jardinero peninsular Wílbert Aguilar ha sido promovido al roster del equipo y estará a las órdenes del manager Alfonso “Houston” Jiménez a partir del inicio de la serie ante los Sultanes de Monterrey. El jugador yucateco es uno de los valiosos prospectos con los que cuenta la organización y ha tenido destacadas actuaciones durante su desarrollo en ligas como la Tabasqueña, con las Guacamayas de Palenque, y la Meridana, con los Constructores de Cordemex.
Por otro lado, la directiva informa que el receptor Hans Wilson y el jardinero Sergio “Venado” García arrastran molestias que no son de gravedad y por lo tanto se encuentran disponibles para tener acción como emergentes durante los partidos. Wilson tiene una molestia en el femoral derecho y García en el gemelo derecho.
En cuanto a los abridores Tony Guzmán y Juan Salvador Delgadillo, colocados en la lista de lesionados desde el inicio de la campaña, se reporta lo siguiente: el lanzador naturalizado ha evolucionado bien de una tendinitis que sufre en su brazo de lanzar. En cuanto al tabasqueño, ya empezó a hacer movimientos en su brazo; en ambos casos el cuerpo médico de la organización se muestra optimista ante la evolución de los lesionados, pero establece un pronóstico conservador para la recuperación completa de los serpentineros.

Déjanos tu comentario