Rosa Cuevas
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El prospecto de los Orioles de Baltimore, Edgar Portes, seleccionado por los Tigres en el reciente Draft de Novatos, expresa sentirse muy emocionado por pertenecer al conjunto azul y se ha mantenido practicando junto con el equipo campeón, con miras a la temporada 2023-24, que inicia el 19 de octubre.
“Desde pequeño he sido liceista al cien por ciento. Agradezco la oportunidad de pertenecer al Licey, el mejor equipo”, comentó el lanzador.
Desde la primera semana de convocatoria, Portes se integró a los entrenamientos de los Tigres, que se estuvieron llevando a cabo en la antigua academia de los Rojos de Cincinnati en Baseball City, Boca Chica. Desde entonces, ha tenido buenas relaciones con sus compañeros y el equipo técnico.
“La comunicación ha sido buena con los veteranos, me han dado muchos consejos que me han ayudado bastante. Al igual los coaches, ellos han visto puntos que tenemos que mejorar y estamos aquí para trabajar”, dijo.
Portes inició su carrera profesional en Ligas Menores en 2021, con los Orioles de Baltimore.
En sus últimas dos temporadas presentó una mejoría significativa en sus números. Redujo considerablemente su promedio de carreras limpias entre 2022 y 2023, además, aumentó la cantidad de ponches, de 49 a 110.
“La clave fue trabajar fuerte en la temporada muerta y tener una buena preparación. Al igual que mejorar mis pitcheos y controlar la zona de strike”, manifestó.
Asimismo, el relevista de 21 años tuvo la oportunidad de abrir una mayor cantidad de partidos en la culminada campaña, con 11 aperturas: “Me dieron el chance de hacerlo este año, lo logré con una excelente calidad y me voy a preparar bien en esta temporada baja para abrir más juegos en la siguiente campaña.”
El nativo de Santo Domingo fue seleccionado por los Tigres del Licey en la undécima ronda del pasado Sorteo de Novatos de LIDOM, celebrado el 13 de septiembre en Hard Rock Café, Santo Domingo.