SANTO DOMINGO (AP) — Sin tener que jugar, República Dominicana conquistó el lunes su 19no título de la Serie del Caribe.
Luis Figueroa conectó en la novena entrada un sencillo remolcador con el que los Indios de Mayagüez vencieron 4-3 a los Yaquis de Obregón mexicanos.
Con la victoria, los anfitriones Leones del Escogido se proclamaron campeones previo a su quinto compromiso de la serie contra los Tigres de Aragua venezolanos.
Fue la cuarta corona de los Leones en el clásico de la pelota caribeña.
Figueroa encontró las bases llenas y conectó una línea al jardín central ante Luis Ayala para dejar en el terreno a los mexicanos.
La victoria fue para el relevista Nelvin Fuentes (1-0) tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir hits y con un ponche.
Fuentes relevó al derecho Nelson Figueroa, que salió sin decisión tras lanzar siete entradas y un tercio de ocho hits y tres carreras, con tres boletos y dos ponches, lanzando con tres días de descanso.
Por Dionisio Soldevila
© 2012 The Associated Press.
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
Luis ‘Wicho’ Figueroa celebra tras dar el último hit del partido que le dio la segunda victoria en la Serie del Caribe. (Primera Hora / Enviado especial / Juan Luis Martínez)