Domingo Santana se cotiza en Houston.

 DomingoSantanaaa
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En el 2011, Baseball America catalogó a Domingo Santana como el noveno principal prospecto de los Filis de Filadelfia. En medio de la temporada fue cambiado a Houston, junto a otros peloteros, por Hunter Pence. Este año, la prestigiosa publicación lo colocó en el sexto puesto entre los bisoños de los Astros. ¿Cómo ha respondido Santana a esa consideración? Con la mejor campaña de su joven carrera.

El jardinero está con los Jethawks de Lancaster, Clase A avanzada, y  tiene promedio de .308 con 14 cuadrangulares, 18 dobles, cinco triples, 71 remolcadas, cinco bases robadas y un porcentaje de embasarse de .381 en 75 partidos.

Dentro de su equipo, Domingo es segundo en bateo, cuarto en jonrones, líder en impulsadas, cuarto en hits, tercero en dobles, cuarto en anotadas, tercero en triples, segundo en slugging y segundo en OPS.

El jugador de 19 años de edad se caracteriza por ser muy atlético, de físico imponente, con poder y con defensa por encima del promedio en las esquinas del outfield.

En lo concerniente al bateo, tiene la capacidad para dirigir la bola hacia el medio del terreno y no ser un halador todo el tiempo. Tiene que trabajar en el reconocimiento de los pitcheos, ya que eso ha perjudicado su capacidad de hacer contacto y por consiguiente acumula gran cantidad de ponches.

Es un corredor promedio, no un robador de bases y con un brazo potente. Los scouts lo ven como el prototípico jardinero derecho, incluso en un molde como el de Jermaine Dye. 

Su actuación con el Licey se vio limitada a solo dos turnos en dos encuentros. Disparó un imparable y se ponchó en su otra oportunidad.
 
Por Daniel Rufenacht
Twitter: @druf1

Déjanos tu comentario