Divididos sobre entrada

 LigaBeisbolCubaLogo
 
Si Cuba desea participar nuevamente en la Serie del Caribe, tendrá que hacerlo de forma permanente y no en calidad de invitado como lo manifestó el pasado lunes Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.
 
 Así lo entiende el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz, al asegurar que todo país que desee participar en el torneo caribeño debe seguir los parámetros establecidos por la Constitución para participar.
 
“No nos estamos oponiendo a que Cuba participe. Tan sólo queremos que se cumpla con todo lo estipulado en el reglamento y se haga de forma permanente, porque su participación como invitado no va a asegurar que se presenten en los siguientes torneos”, sostuvo Rivera Cruz, quien aseguró que el mismo planteamiento fue esbozado, de forma escrita, por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
 
 Para que un nuevo equipo entre a la Confederación de Béisbol del Caribe, debe contar con la aprobación del resto de los miembros: Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana.
 
Según Rivera Cruz, entre los requisitos principales estipulados en el reglamento de la Confederación figura el pago de una cuota anual de $20,000 por cuatro años seguidos, que el país cuente con una liga, que sea estable y que concluya en el mes de enero. Cuba no ha cumplido con al menos dos de esos tres requisitos.
 
“Hay muchos otros asuntos que aún no están claros. Por eso, propongo una comisión que tenga un representante de la Confederación y uno de Cuba para que realicen el informe antes de llevarlo a votación”, dijo.
 
Por su parte, el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, aseguró que aún no han recibido ninguna notificación de Cuba y se mantuvo neutral acerca del asunto.
 
“Estamos a la espera de esa notificación escrita para discutirlo en el pleno de la Confederación. Si recibimos la notificación en los siguientes días, estaríamos dando por terminado el asunto la próxima semana”.

Karla Pacheco Álvarez

Déjanos tu comentario