Diory Hernández vuelve enfocado en retener la corona con el Licey

 

 

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- Después de tres buenas temporadas ofensivas con los Tigres del Licey, la última coronada con el título número 22 de la organización, Diory Hernández dice sentirse muy contento por presentarse para una cuarta contienda y enfocado en tratar de repetir el triunfo.
Entrevistado por Sussy Jiménez en su segunda asistencia al campo de entrenamiento de los azules en la academia de los Rojos de Cincinnati, en Boca Chica, el jugador del cuatro interior y 33 años valoró al dirigente Luis Urueta como el indicado para llevar al equipo a un segundo título consecutivo, lo cual no sucede desde hace 32 años.
“Él estuvo el año pasado con el equipo, conoce a cada uno de los jugadores, siempre nos mantuvimos en comunicación y este año va a ser igual. Él es la persona indicada para tratar de repetir la corona”, dijo Hernández del colombiano Urueta, que en la estación pasada fungió como coach de banca.
El defensor de la tercera, primera base o bateador designado dijo que todos los jugadores del equipo deben darle la confianza al manager y al cuerpo técnico para así tratar de lograr dicho objetivo.
Al recapitular la serie final pasada, que alcanzó el tope de nueve juegos y culminó con el título para el glorioso conjunto ante las Águilas, dijo creer que se debió a la unión que reinó entre todo el equipo.
“La principal clave fue esa unión que nosotros mantuvimos, nunca bajamos la cabeza, siempre estuvimos positivos y aunque perdimos par de juegos, ganamos el último, que era el que teníamos que ganar”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís, quien se desempeñó por segundo año seguido en el béisbol veraniego de México.
En el circuito Azteca, Hernández repartió la temporada de 2017 entre Rieleros de Aguascalientes y Vaqueros de Unión Laguna. Entre los dos acumuló 40 partidos, promedió en bateo .301, con 47 imparables en 156 turnos. Fletó cinco cuadrangulares, dos triples y diez dobles, impulsó 20 carreras, anotó 32, recibió 12 boletos, 28 ponches, porcentaje de embasarse .351.
“Me siento muy contento por otro año con los Tigres del Licey y después de la experiencia del año pasado; vine de la Liga Mexicana y enfocado en tratar de repetir la corona”, expresó Hernández, quien se integró a las prácticas junto a los también veteranos Juan Francisco, Anderson Hernández y Engel Beltré, quienes también jugaronen Liga Mexicana.

 

 

Déjanos tu comentario