Diory Hernández amanece como líder bate LMB

Diori

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Diory Hernández, de los Rieleros, disparó doble y sencillo este domingo en la derrota de Aguascalientes de 10-5 ante los Pericos de Puebla para amanecer como líder bate de la Liga Mexicana de Beisbol.

Hernández (.453) se fue de 3-2, con dos remolcadas para comandar a los mejores bateadores del circuito azteca veraniego, al irse de 53-24, con diez carreras anotadas, seis cuadrangulares y 23 remolcadas.

En el departamento de cuadrangulares es líder por encima de Alex Liddi y Esteban Quiroz, quienes tienen cinco; Líder en remolcadas; En hits; Porcentaje de sluggin (.868); En extrabases de hits (10) y Total de Bases (46).

En los últimos diez juegos va de 37-21, con ocho anotadas, cinco cuadrangulares, cuatro boletos y dos robos para .568 de promedio en su tercer año en la Liga Mexicana. Ya antes había jugado con Piratas de Campeche (2013) y Águilas Rojas de Veracruz (2015).

En la Liga de la Costa del Pacifico (AAA), el receptor Miguel Olivo (.240) en la cuarta entrada, disparó su segundo cuadrangular de la temporada en la derrota de Sacramento (SFG) de 4-5 ante Salt Lake (LAA) ante 12,976 fanáticos en el Raley Field.

En Saltillo, Juan Miranda (.260) se fue de 5-2 en la derrota como visitantes de los Guerreros de Oaxaca de 8-7 ante los Saraperos.

En la Liga Internacional (AAA), Emilio Bonifacio (.375) bateó de 3-1, con carrera anotada y base por bolas ante 3,352 personas en el Coolray Field, con su tercera base robada, para ser líder en victoria de los Bravos de Gwinett (Atl) de 10-0 ante los Tides de Norfolk (Bal).

En la Western League, Anderson Hernández (.368) bateó de 4-1, con una carrera remolcada en el triunfo de los Dragones de Chunichí de 6-5 ante Orix Bluewave, en juego de Liga Menor de Japón celebrado en Nagoya.

En cinco juegos batea de 19-7, con cinco carreras, dos dobles, seis remolcadas, base por bolas y .368 de promedio al bate. Chunichi se medirá a Orix el próximo fin de semana del 22 al 24.

En la Liga Coreana, Héctor Noesí salió sin decisión en el triunfo de Kia Tigers de 11-6 ante los Héroes de Nexen ante 9,275 fanáticos en Gwangju.

En su tercera salida, durante cinco entradas, permitió seis carreras limpias, con diez hits, cuatro ponches y cinco boletos.

Ahora tiene marca de 2-0, con 3.79 de efectividad, con doce ponches en 19 entradas, ocho carreras limpias, 23 hits, cuatro dobles y seis boletos.

Por Alexander Gómez
prensa@licey.com

Déjanos tu comentario