DIEGO CASTILLO OBTIENE VICTORIA, CRISTIAN JAVIER SALE SIN DECISIÓN

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Diego Castillo se anotó victoria como relevista, Cristian Javier salió sin decisión en el difícil Coors Field, Alex Reyes mantuvo su efectividad inmaculada, Ramón Laureano pegó un hit y anotó, Domingo Santana recibió tres bases por bolas, Willy Adames dos y Nomar Mazara impulsó una carrera. Fueron los más representativos del Licey en la jornada del jueves 20 de agosto en las Grandes Ligas, temporada 2020.

Castillo logró su segunda victoria (2-0) con unos Rays de Tampa Bay en racha, que de visita volvieron a derrotar a los Yankees de Nueva York con marcador de diez carreras por cinco. El derecho permitió un jonrón que hizo anotar también a un corredor heredado y su equipo perdió la ventaja (BS 1), pero los Rayos reaccionaron y el miembro del Licey se anotó el triunfo. En dos tercios (0.2) de entrada, un hit, una carrera (EFE 1.08), tres bateadores, seis lanzamientos, todos strikes.

Por Tampa, el torpedero Willy Adames se acomodó con dos bases por bolas recibidas, anotó una vez, falló dos turnos (Ave .286), también tuvo dos ponches.

Nomar Mazara impulsó una carrera (3), pero falló cinco veces (.200), incluidos tres ponches, como patrullero derecho de los Medias Blancas de Chicago, que arroyaron por 9-0 a los visitantes Tigres de Detroit.

Cristian Javier no pudo mantenerse en el montículo lo suficiente para aprovechar la ofensiva de 10 carreras que las primeras cinco entradas de los Astros de Houston, que terminaron ganando 10-5 a los Rockies en la altitud del Coors Field, en Denver, Colorado.

El novato de 23 años salió sin decisión (2-1), después de laborar durante 3.2 capítulos, en los que toleró tres hits, dos de ellos jonrones, cedió dos bases por bolas, para tres carreras limpias y su efectividad se marchitó de 2.91 a 3.55 carreras por cada nueve entradas. Ponchó cinco de 20 bateadores que enfrentó, dominó uno con rodado, dos con elevados, realizó 78 lanzamientos, 47 sobre el plato.

Ramón Laureano pegó su primer hit en la octava entrada y anotó carrera, después de cumplir una suspensión, al ganar los Atléticos de Oakland 5-1 al visitante Arizona Diamondbacks. Luego de cumplir cuatro partidos por una reyerta con los Astros de Houston, el jardinero central y segundo al bate de los Atléticos había apurado seis ponches en nueve turnos en tres choques del retorno, hasta visitar el plato en el octavo episodio y conectar su hit en cuatro chances el jueves. Su promedio bajó a .240.

En defensa del bosque izquierdo, Domingo Santana caminó tres veces por bolas, tuvo un turno oficial (Ave .167) al ganar los Indios de Cleveland con dos carreras y blanqueada a los débiles Piratas de Pittsburgh, que apenas suman cuatro victorias y 17 caídas.

Alex Reyes mantuvo su efectividad impoluta al salir ileso de 1.0 entrada, un hit y una base por bolas, más un ponchado en la victoria de los Cardenales de San Luis por 5-4 en casa ante los Rojos de  Cincinnati. De cinco bateadores, dominó dos con rodados, hizo 20 pitcheos, 13 strikes. En tres presentaciones suma 3.0 innings de un hit, cuatro boletos y seis ponches, WHIP de 1.67.

Déjanos tu comentario