‘Top prospects’

 DeeGordon
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En la próxima temporada del béisbol invernal dominicano 2012-13, los Tigres del Licey tendrán un desfile de grandes prospectos internacionales de diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

Tachados desde ya con la famosa etiqueta de ‘no pueden fallar’, los azules tendrán en roster a las futuras estrellas, los infielders Jurickson Profar, Dee Gordon, Lonnie Chisenhall y el lanzador Julio Teherán.

Considerado como el “top prospect” número uno de todo el béisbol organizado, Profar es un pitcher convertido en campo corto, que hasta ahora le ha dado sus frutos a los Vigilantes de Texas y estará desde principio de temporada con los azules.

Profar, nativo de Curazao, colecciona diferentes reconocimientos,  que cualquier jugador profesional quisiera tener a los 19 años de edad: dos selecciones al juego de las futuras estrellas de las Grandes Ligas, igual cantidad de escogencias a los equipos

All Stars en clase A y doble A, el premio “Best Hitter of the year (mejor bateador del año), el Todos Estrellas de las Menores
de Baseball America y el de Jugador Más Valioso en la Liga del  Atlántico  Sur (clase A), todo los premios en 2011.

Demasiado impresiónate, para un jugador que fue firmado en otra posición en el 2009, los scouts están maravillados con el progreso y la inteligencia, para embasarse,  corrido de bases y defensa, que ha exhibido Profar.

El bateador derecho, quien debutó este año en las mayores con un cuadrangular, jugó todo la temporada en doble A, con el equipo de Frisco RoughRiders, donde tuvo un promedio de .281, con 14 cuadrangulares, 62 impulsadas y 16 bases robadas.

Pero si Profar es el mejor de todos los prospecto, Teherán, es el mejor entre todos los pitchers, en las 30 organizaciones que componen las Grandes Ligas.

El lanzador derecho, proyectado como un futuro ganador del premio Cy Young, hizo su debut en la gran carga con los Bravos de Atlanta en 2011. El nativo de  Cartagena, Colombia, de 21 años de edad, posee un asombroso control sobre sus lanzamientos en recta, curva y cambio.

Este año inició la temporada en AAA, con el equipo Gwinnett, al entrar Septiembre, fue llamado al equipo grande. Al igual que Profar, posee un lista larga de distinciones, tales como International Rookie of the year, Jugador Internacional más valioso, pitcher abridor del año en las manores de Baseball American Minor League All Stars, dos selecciones al juego de las futuras estrellas, entre muchas distinciones mas.  Teherán se unirá a los Tigres en noviembre.

Los Tigres presentarán también Gordon, de los Dodgers de Los Ángeles, quien tiene una restringida zona de strike, paciencia poco común en el plato, al que le gusta batear por el suelo, para aprovechar sus veloces piernas. Algunos opinan que es un mini José Reyes.
Su velocidad lo convierte en un peligro en las bases y muchos aseguran que cada año estará optando por el titulo de bases robadas. Tanto Gordon, de 24 años, como Profar, pueden jugar en las paradas cortas, como en la antesala, ambos se unirán a los felinos desde el inicio de la temporada.

El hijo del ex grades ligas Tom Gordon, guarda entre sus logros un premio, al mejor prospecto, jugador del año y una selección al juego de las futuras estrellas.

Lonnie Chisenhall es un tercera base, seleccionado por los Indios de Cleveland, como primer pick, en el draft de 2008, gracias su versatilidad para batear por todos los lados del terreno y ha ido incrementado su poder a medida que madura.

Con dos años de experiencia en las mayores y con solo 23 de edad, posee un brazo sólido y su defensa es suficientemente amplia para la posición.

Chisenhall guarda entre sus logros una selección al juego de las estrellas del futuro,  cuatro juegos de estrellas en las ligas menores, entre otras distinciones. El Licey lo espera desde principio de la campaña.
 
Por Elvira Trinidad

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

Cincinnati Reds v Los Angeles Dodgers

Dee Gordon #9 of the Los Angeles Dodgers dives for a throw to second base by pitcher Jamey Wright #28 during the ninth inning against the Cincinnati Reds at Dodger Stadium on July 2, 2012 in Los Angeles, California. The throw went into center field resulting in an error.

(July 1, 2012 – Source: Harry How/Getty Images North America)


Déjanos tu comentario