Descartan aumento equipos

sc 20120202B
Por el momento no hay ninguna posibilidad de que Panamá, Colombia y Cuba participen en la Serie de Béisbol del Caribe, por lo que seguirán en esa competencia las tradicionales ligas de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.     
 
 El comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, dijo este jueves a Inter News Service (INS) que “definitivamente no hay ninguna posibilidad” de que esos países (Colombia, Panamá y Cuba) se sumen a los equipos tradicionales y contender en el clásico caribeño.     
 
 Según Puello Herrera, el principal obstáculo para que las ligas de esas naciones no vane acción en la llamada Pequeña Serie Mundial del Caribe es “el plano económico”.     
 
 “Es la gran verdad, desde hace varios años se hacen esfuerzos para que por lo menos Panamá y Colombia tengan participación en la Serie del Caribe, pero ha sido imposible”, acotó.     
 
 Sin embargo, reveló a INS que Cuba, con gran tradición en béisbol, será país invitado a la próxima edición de la Serie del Caribe, que en febrero de 2013 será montada en la ciudad de Hermosillo, México.     
 
 “Tenemos la satisfacción de que los directivos del béisbol de Cuba, que como se sabe su béisbol no  es profesional, han aceptado estar como país invitado a la venidera Serie del Caribe del 2013”, agregó Puello Herrera.     
 
 Informó que en marzo próximo, una comisión del Comisionado de Béisbol del Caribe viajará a La Habana para formalizar la invitación a la liga de la nación caribeña.
 
Por Carlos Nina Gómez
INS

Déjanos tu comentario