SANTO DOMINGO (Licey.com).-Mauro Gómez rompió el empate en la sexta entrada para que los Leones del Escogido vencieran en la noche del viernes a los Tigres del Licey 3-1 y propinarles su derrota número veinte del torneo de beisbol invernal dominicano.
Con el juego empatado a una carrera, luego de dos outs y corredores en segunda y primera, Mauro Gómez dio sencillo al jardín derecho anotando Abraham Almonte con la segunda carrera de los visitantes.
Daniel Cabrera, no pierde un partido de serie regular desde el tres de noviembre del 2009, cuando las Estrellas le ganaron por 6-2, y le anotaron cinco carreras limpias, con ocho hits en 1.1 entradas, cuando pertenecía l Licey.
Cabrera (G,4-0), trabajó durante siete entradas, cuatro hits, una carrera limpia y cuatro ponches, mientras que el boricua Nelson Figueroa lanzó una entrada, con un ponche para terminar el trabajo.
El panameño Radall Delgado (P, 1-1) en cinco entradas, permitió dos hits, con dos carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.
Por Escogido; Abraham Almonte (.227) de 5-2, con anotada; Pedro Florimón (.235) de 4-2, con ponche; Mauro Gómez (.238) de 2-2, dos remolcadas, base por bolas; Julio Lugo (.258) de 4-1, remolcada; Juan Castillo (.250) de 4-1 y Fernando Tatis (.227) de 4-1, anotada.
Por Licey; Hanley Ramírez (.375) de 3-1, anotada; Juan Francisco (.338) de 3-1, doble; Anderson Hernández (.243) de 3-1.
Esta fue la tercera derrota seguida de los bengalíes, que ven hundirse más en el sótano del circuito con marca de 09-20, cuando restan 21 partidos para terminar la serie regular, con posibilidades que quedar en el sótano por décima vez en su carrera.
Los Tigres continuarán jugando este fin de semana en Santo Domingo y reciben a los Gigantes del Cibao a partir de las cinco en tarde de niños en el Estadio Quisqueya.
Por Alexander Gómez