DEIVI GARCÍA GANA PRIMER JUEGO EN GRANDES LIGAS; ANDERSON TEJEDA DA PRIMER DOBLE

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Como un veterano estelar de estos tiempos, el novel de 21 años Deivi García enseñó su talento durante 7.0 entradas para obtener su primera victoria (1-1) en Grandes Ligas, rescatando a los Yankees de Nueva York de un mal momento para imponerse 7-2 en su visita a los Azulejos de Toronto en su improvisada casa, el Sahlen Field, en Buffalo.

El nativo de Bonao, 21 años, 5’9” y 163 libras, tomado por los Tigres del Licey en la novena ronda del sorteo de la LIDOM de 2018, en su tercera apertura en las Mayores espació cinco hits, un jonrón, no dio base por bolas y toleró dos carreras limpias, ponchó a seis contrarios.

En su faena de calidad enfrentó 26 bateadores, le dieron cinco rodados y cinco elevados, realizó 95 lanzamientos, 63 strikes en una actuación de alto nivel que precisaban unos diezmados Yankees, en un momento y ante un rival que les aventajan (24-19) en la lucha por la segunda posición de la División Este de la Liga Americana. García encaminó a los del Bronx a jugar por encima de .500 (22-21).

Tras convertirse en el jugador histórico 176 del Licey en debutar en Grandes Ligas el domingo 30 de agosto, Deivi Anderson García acumula 17.2 entradas en sus primeros tres inicios, con 14 hits permitidos, la oposición le batea .202, solo ha dado dos bases por bolas, WHIP de 0.91.  Le han anotado seis carreras limpias para efectividad de 3.06 y ha ponchado 18 rivales.

En apoyo de García desde el montículo, el estadounidense con origen dominicano y también perteneciente al Licey, Zack Britton, se anotó su tercer hold (mantuvo la ventaja) con 1.0 episodio, un hit permitido, EFE 2.57. Salvó ocho partidos en el inicio de temporada, pero estuvo lastimado.

Como torpedero, Anderson Tejeda se inauguró en Grandes Ligas en el renglón de dobles disparados, al batear de 4-1 (Ave .208) con una carreras anotada en el triunfo por 7-3 de los Rangers de Texas en su casa ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Su batazo de doble mérito fue ante el conocido de la afición azul Julio Teherán.

Por los Angelinos, por fin Hansel Robles lanzó sin que le hicieran daño. En 1.0 inning ponchó uno, sin hit (EFE 11.20), enfrentó el mínimo, le dieron un rodado, diez pitcheos, siete strikes.

Nomar Mazara soltó sencillo en tres visitas al plato (.242), recibió una base por bolas, anotó una vez, como patrullero derecho de unos encumbrados Medias Blancas de Chicago, que machacaron 8-1 a los Piratas de Pittsburgh en su ciudad del Estado de Pennsylvania. Los Medias Blancas (27-16) le sacan un juego de ventaja a los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota en su batalla por la primera y segunda plazas de la División Central de la Liga Americana.

El jardinero central Ramón Laureano ligó un simple en cinco chances (.233), su carrera impulsada 18 en otra victoria de los Atléticos de Oakland (26-15) por 3-2 sobre los visitantes Astros de Houston (22-22).

Adalberto Mondesí se anotó sencillo en cuatro chances (.203), carrera impulsada (8) como segundo al bate y en defensa del campo corto de los Reales de Kansas City, que anotaron tres y dejaron en cero a los Indios de Cleveland en su Progressive Field.

Déjanos tu comentario