DEIVI GARCÍA A BUSCAR SEGUNDA VICTORIA DE LOS YANKEES ANTE LOS RAYS

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- De debutar a mediados de la atípica temporada de 2020 a abridor del segundo partido de la Serie Divisional con los líderes del Este Ray de Tampa Bay. Así es la confianza que dispensan los poderosos Yankees de Nueva York al novato de 21 años Deivi García.

Con marca de 3-2 (EFE 4.98) en sus primeras seis aperturas en las Mayores, el pequeño delgado de Bonao (5’9” y 163 libras), subirá a las lomita del Petco Park, de San Diego, desde las 8:10 de este martes con la encomienda de mantener el dominio Yankee, que ganaron 9-3 carreras el primero de un 5-3 el lunes por la noche.

El lanzador perteneciente a los Tigres del Licey en la pelota invernal tendrá en contra al también diestro de los Rays Tyler Glanow, quien en once aperturas tuvo marca de 5-1 con EFE de 4.08 y 91 ponches en 57.1 entradas y un WHIP de 1.13.

En cinco de sus seis presentaciones, García se fue profundo navegando alrededor de seis entradas, al punto de que cubrió 34.1 episodios, con 33 ponches propinados y solo seis bases por bolas, sumados a hits permitidos, para un WHIP de 1.19.

Su apertura más recortada fue 3.0 episodios de ocho hits y seis carreras en su penúltima presentación ante Boston, para su segundo revés el 20 de septiembre.

Pero en la última, el 26 contra Miami, retomó el ritmo y cubrió 6.2 innings de siete ponches, siete hits, un boleto, cuatro vueltas y se agenció su tercer triunfo de su temporada de novato a medio tiempo.

Con esta apertura en el segundo partido de la serie divisional que se disputa en la burbuja del estadio de los Padres de San Diego, los Yankees ofrecen una muestra de suma confianza para su principal prospecto del pitcheo. Esto podría ser un nuevo augurio de que cuenta para el staff de abridores por los próximos años.

Él necesitará mostrar en esta circunstancia especial el temple que enseñó en su primera salida el 30 de agosto contra los Mets de Nueva York, a los que  lanzó 6.0 episodios sin permitir carrera, admitió cuatro hits, ponchó seis y no regaló boletos. Entonces hizo 75 lanzamientos, 51 strikes.

Con tan soberbia actuación, se convirtió en el primer lanzador de los Yankees que debuta sin permitir carrera limpia ni regalar base por bolas, un importante hito que muy pocos pitchers pueden presumir en las mayores.

Con la clase de ofensiva que están mostrando los Mulos, quizás García no necesite una actuación tan imponente para salir bien en este reto que le ha asignado su dirigencia. Claro está, sus bates tendrán que descifrar las serpentinas de Tyler Glanow. Hay que recordar que los Rayos de Tampa Bay ganaron la serie particular por 8-2 la serie regular de la temporada limitada a 60 partidos.

 

 

 

Déjanos tu comentario