“Dedico este paso a la final a mi padre, un seguidor siempre de lo que he hecho”: Pipe

 

Por Edson Cabeza Jabba
@ECabezaJabba
BOGOTA, Colombia,(www.elheraldo.co).-El mánager barranquillero logró anoche pasar a la final con los Tigres de Licey en el béisbol de la República Dominicana, al vencer 10-8 a la Águilas Cibaeñas.
El mánager barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta sigue dando de qué hablar. En República Dominicana el joven timonel logró clasificar anoche a los Tigres de Licey, novena que luchará por el título número 23 en su historia.
Ante las Águilas Cibaeñas, los felinos, en un tenso y difícil juego, salieron triunfantes 10-8 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital y aseguraron el tiquete a la final. Vía telefónica, Urueta habló con EL HERALDO sobre este gran paso en su primera temporada al frente del equipo más ganador de la ‘pelota caliente’ en Dominicana.
P. ¿Qué significa para usted llegar a la final con los Tigres de Licey?
R.
Es gratificante. Es la recompensa a una temporada dura y sacrificada, donde el equipo sacó de abajo, peleó, batalló y poco a poco los resultados se fueron dando. Y bueno, rematar con un round robin bien peleado, el equipo mantuvo un buen ritmo y siempre sacó victorias importantes cuando lo necesitaba.
P. ¿En su primera vez como mánager de Licey, qué destaca de lo que ha vivido?
R.
Ha sido una experiencia inolvidable. Un año de mucho aprendizaje personal. Una liga exigente que te enseña a manejar la presión personal. La fanaticada, la prensa. Creo que es una experiencia muy buena para mi carrera, aprender mucho de lo vivido y agradecido de la oportunidad que se me dio.
P. ¿A quién le dedica este paso a la final?
R.
A mi padre, a mi familia, a Dios. Dios es quien hace todo esto posible. Mi padre un seguidor siempre de lo que he hecho y seguramente debe sentirse bien orgulloso de que yo haya logrado esta difícil tarea. Mi esposa y mis hijas que han estado detrás de mí en lo que hago. Sacrificando tiempo con ellas, pero seguro lo van a apreciar y valorar al máximo.
P. ¿Qué hay que cambiar o mejorar del equipo para afrontar a la final?
R.
Lo más importante es que el equipo se mantenga saludable. Ha sido una temporada larga, un calendario exigente, juegos suspendidos por la lluvia. Otra cosas importantes es que en el draft de la escogencia podamos tener fichas claves y reemplazar a algunos lastimados y otros que se han ido por cuestiones personales. El equipo debe continuar con su mística, bateo oportuno, bullpen y uno abridores que te den profundidad. La defensa ha mejorado y en este momento se hace un trabajo sólido.
P. ¿Cómo vivió ese partido ante Águilas que le dio el tiquete a la final?
R.
Jugar con las Águilas es un partido difícil, un equipo que pelea, que en su casa es difícil y yo lo había vencido, ayer teníamos que rematarlo y buscar el paso. Anoche salieron adelante con cuatro careras, pero los muchachos no bajaron la cabeza y apoyados con un público que alienta y que nos acompaña todas las tardes y noches, logramos superar. Un final tenso, apretado, los muchachos demostraron su veteranía, su calma, y nos dieron las victorias y la clasificación a la misma vez.
P. ¿Algún equipo en especial de República Dominicana quiere enfrentar en la final?
R.
No, la verdad los tres equipos que pueden ir a la final son duros. Unos quizá en papel más peligrosos que otros, pero son tres equipos que están ahora tan cerca y tan pegados. Es por una razón y es que son buenos equipos. Compitiendo al mejor de sus niveles. Cualquier equipo que clasifique va a ser buen rival. Controlar nuestro estilo de juego y cómo ejecutamos los fundamentos del juego.
P. ¿Lo que usted hace y logra es una muestra de que el béisbol colombiano está en ascenso?
R.
Sin duda. El béisbol en Colombia sigue en ascenso año tras año y se demuestra a nivel de grandesligas. La cantidad de jugadores que firman, llegan a Ligas, prospectos que van saliendo. Lo que se hace en los seleccionados, lo que se hizo en el Clásico Mundial, las categorías menores representando a nuestro país, latinoamericanos y mundial. Ahora lo que hacen los colombianos en las ligas invernales, lo que he hecho, lo que hacen los Solano, Reynaldo Rodríguez y los que están en otros países. La construcción del estadio va a ayudar muchísimo y para que se hagan competencias internacionales. Debemos seguir con la misma tónica y actitud para que en un futuro no muy lejano veamos una liga competitiva. Estoy contento de lo que se está haciendo a manera de béisbol en Colombia.

 

 

Déjanos tu comentario