SAN JUAN, Puerto Rico,-El regreso de la franquicia de los Cangrejeros de Santurce al béisbol invernal es ya un hecho y su confirmación oficial se estará materializando a mediados de semana.
La noticia tomó vuelo ayer en la tarde a través de Twitter cuando Carlos Baerga, quien El Nuevo Día había adelantado esta semana sería el dirigente y gerente general de la novena, divulgó aspectos importantes del regreso de la tradicional franquicia como los integrantes del cuerpo de entrenadores hasta el anuncio de que Roger Clemens sería el abridor en el choque inaugural frente a los Leones de Ponce.
Baerga, quien junto con Jesús Espinoza encabeza el grupo que administrará el equipo, estará haciendo el anuncio junto con el Municipio de San Juan de miércoles a jueves, según el propio ex intermedista.
Desde hace una semana, el nuevo grupo ha estado en conversaciones con el municipio capitalino en busca lograr el objetivo de traer de regreso de los Cangrejeros al estadio Hiram Bithorn.
El proceso se había mantenido privado hasta que ayer el propio Baerga, a través de las redes sociales, confirmó su nombramiento como dirigente así como la contratación de José Flores (coach del banco), Javier Valentín (coach de bateo), Héctor Mercado (entrenador de lanzadores), Edgar Pérez y Tony Rodríguez.
“Yo voy a dirigir”, fue el comentario de Baerga en Twitter a un grupo de amigos. “Y para empezar la temporada contra Ponce estará lanzando Roger Clemens”, agregó.
El regreso de los Cangrejeros se venía gestando desde hace varios meses.
Junto con el grupo Resistencia Cangrejera, el exjugador de Grandes Ligas Dickie Thon encabezó inicialmente el movimiento buscando llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal para rescatar la novena santurcina.
Al parecer, las negociaciones con Thon no pudieron prosperar. El proceso de comunicación se rompió en algún momento surgiendo así un peligroso tranque.
Empero, surgió el grupo de Espinoza-Baerga y, de inmediato, se reabrió la línea de comunicación.
La última ocasión que los Cangrejeros participaron en el béisbol invernal fue en la temporada 2008-2009 bajo la administración del exjugador de Grandes Ligas Tony Valentín.
Sorpresivo Clemens
Por otro lado, causa sorpresa el anuncio de que Clemens será uno de los jugadores importados del equipo.
Clemens, quien coqueteó con la idea de lanzar con los Indios de Mayagüez en el pasado torneo, lanzó recientemente en la Liga Independiente con la novena de Sugar Land Skeeters.
Por Rubén A. Rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com