De RD para el mundo

1  

SANTO DOMINGO,-Si usted es de los que disfrutó alguno de los partidos de la Serie de Béisbol del Caribe a través de la magia del televisor, seguro no pudo pasar por alto la alta calidad que la diferenció de otras transmisiones realizadas en el país en este tipo de eventos.
 
Razones hay varias. Pero no vaya a pensar que para lograr este alto nivel de calidad -que según reporte de otros países tuvo los estandares de las transmisiones del béisbol de Grandes Ligas- se debió contratar alguna compañía o personal extranjero.
 
Un equipo netamente dominicano se encargó de llevar a los hogares de República Dominicana, así como a los de México, Puerto Rico y Venezuela las incidencias de la quincuagésima edición del clásico beisbolero que tuvo como escenario al remozado estadio Quisqueya.
 
La unión de dos compañías “Sertel” y “Cegona” y la suma de mucha disposición, profesionalidad y voluntades hizo posible una transmisión de primera calidad que ganó resonantes elogios en los diferentes países que fue recibida.
 
He aquí algunos aspectos técnicos que hicieron de esta transmisión algo especial, según explicación de Charles Sánchez, presidente de “Sertel” y César Gómez Navarro, quien preside a “Cegona”:
 
 – Por primera vez se transmitió desde el país para Direct TV en  high definition (HD).
 
 – Implementación del uso de todos los gráficos animados, lo cual nunca se había hecho el béisbol.
 
  de la tecnología  de fibra óptica para el manejo de múltiples cámaras.
 
 – Transmisión  simultánea para cuatro países de manera independiente, al igual que para ESPN.
 
 – Utilización de sistema de microfonía multidireccional que permitía a los telespectadores escuchar sonidos del partido en determinados momentos y situaciones, que en condiciones normales no se escuchan en transmisiones locales.
 
 – Las estaciones  de radio y televisión internacionales se nutrieron todos de la señal de World Feed subida por “Sertel” y “Cegona”.
 
“Fue una grata experiencia”, expresó Gómez Navarro. “Pusimos todo nuestro empeño en hacer un trabajo profesional y los resultados están ahí”, agregó.
 
Y como recompensa, los elogios tanto, locales como internacionales, se han dejado sentir.
 
 
 
Personal criollo
 
César Gómez Navarro resaltó el hecho de que todo el personal que laboró en la transmisión de la edición 54 de la Serie del Caribe fue dominicano, lo cual es una muestra del avance que ha experimentado la  televisión dominicana.
 
Por Rafael Martìnez
El Nacional
 
 
CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA
 
 
Personal que laboró en la transmisión de la Serie del Caribe. Arriba, desde la izquierda, Pedro Volquez, David Báez, Charles Sánchez, Hanley Rosario, César Gómez Navarro, Robert Heyaime, Manuel Torres, Luis Mateo, Gabriel Ferrand, José García y Juan Pablo Sánchez. Abajo, y desde la izquierda, Samuel Núñez, José Ramón Rubén, Junior Guzmán, Manuel Galán, Juan Manuel Cuello, Wearing Cordero y Pedro Kelly.
 
 

Déjanos tu comentario