De los Santos quiere abrir en MLB, por eso comenzará en Triple A

Enyel de los Santos/AP

Por Matt Breen

The Inquierer

CLEARWATER, Florida(www.philly.com). – Enyel De Los Santos dijo el sábado que quiere ser un lanzador abridor, y se espera que el lanzador derecho de 6 pies 3 pies tenga la oportunidad de hacerlo como parte de la rotación de Triple A en el inicio de la temporada.

Pero la mejor ruta de De Los Santos a las Grandes Ligas podría ser como un relevista. El prospecto de los Filis ponchó a cuatro cuando lanzó las primeras dos entradas de una derrota por 3-2 ante los Piratas en el partido de apertura de la Liga de la Toronja de los Filis el sábado en el Spectrum Field.

El manager Gabe Kapler dijo la semana pasada que De Los Santos tiene la oportunidad de “hacer algo especial para salir del bullpen”. Trabajó en relevo la temporada pasada con los Filis y su potente bola rápida alcanzó las 98 mph.

Utilizó su bola rápida, cambio, curva y control deslizante el sábado. Su único corredor  que se le embasó fue por un sencillo.

Kapler dijo que De Los Santos tiene un buen perfil para el bullpen debido a su entrega engañosa, velocidad de bola rápida, su breaking ball que mejora y un cambio establecido.

“Vimos sus pitcheos de 95 y el 96 hoy, pero no creo que sea super único en las Grandes Ligas”, dijo Kapler. “Lo que creo que es interesante es la combinación de curva y slider de velocidad. Creemos que el slider, la bola curva y el control deslizante. A veces tienden a correr juntos, por lo que estamos tratando de crear una distinción entre esos pitcheso. El cambio es un lanzamiento positivo para nosotros “.

J.T. Realmuto, Andrew McCutchen y Jean Segura hicieron su debut en la primavera para los Filis, ya que Kapler usó una alineación con muchos jugadores habituales. Rhys Hoskins y Cesar Hernández también comenzaron.

Segura de 3-1 fue 1, Hoskins tuvo un doble. Los otros cuatro quedaron sin hit.

Dylan Cozens, quien caminó dos veces el viernes, dio dos dobles  y  remolcó la carrera de empate en la octava entrada con un doble fuera del muro del jardín central. Matt McBride, un receptor en el campamento por un acuerdo de ligas menores, conectó un jonrón en la novena entrada para poner a los Filis en una carrera.

Enyel De Los Santos Spring Training Pitching Career

SeasonLeagueTeamWLERAGGSSVIPHRERHRBBSOWHIP
2018MLBPhiladelphia Phillies000.002002.21000040.37
2019MLBPhiladelphia Phillies000.001102.00000040.00
CareerMLB000.003104.21000080.21

Déjanos tu comentario