Por Alex Luna
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El torpedero de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz y el abridor de los Medias Rojas de Boston, Brayan Bello fueron los Tigres más destacados en la jornada del miércoles correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
De La Cruz terminó de 6-3 con su cuarto cuadrangular y sus dobletes siete y ocho de la temporada en una victoria de los Rojos de Cincinnati 9-2 sobre los Nacionales de Washington.
El enorme jonrón de la sensación dominicana fue el segundo de más de 455 pies empatando en el cuarto lugar para novatos en una temporada en la era Statcast (2015), solamente detrás de Aaron Judge con siete en el 2017, Pete Alonso con cuatro en el 2019 y Joc Pederson con tres en el 2015, justo un día antes de cumplirse el primer mes de carrera en Las Mayores para el nativo de Sabana Grande de Boyá.
En tanto que el derecho Brayan Bello obtuvo su sexta victoria con una sólida actuación lanzando siete impresionantes episodios en los que permitió dos carreras y abanicó a tres para dejar su récord en 6-5 y en 3.04 su efectividad.
Bello, de 23 años, consiguió su sexta salida de calidad consecutiva para los Medias Rojas que ganaron su compromiso 4-2 sobre los Vigilantes de Texas. Ahora, el joven lanzador tiene en sus últimos siete compromisos, 2.22 de efectividad y 0.99 de WHIP.
Willy Adames disparó su cuadrangular número 13 de la estación, pero no pudo evitar la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 4-3 ante los Cachorros de Chicago. En el encuentro, Adames bateó de 4-1 con anotada y remolcada.
El relevista Jean Carlos Mejía debutó retirando al único bateador que enfrentó con un rodado a la antesala. Mejía fue llamado desde el equipo de Nashville, sucursal Triple A, donde había ponchando al 25.2% de los oponentes contra una tasa de boletos del 10.2%.
Dauri Moreta trabajó durante una entrada en blanco de un hit en la derrota de los Piratas de Pittsburgh 6-4 ante los Dodgers de Los Ángeles. Moreta fijó en 3.58 su efectividad en la campaña.
El receptor Francisco Mejía se fue de 4-1 con una carrera impulsada, pero no pudo evitar la derrota de los Tampa Bay Rays 8-4 ante los Phillies de Philadelphia.