De La Cruz: De home a tercera en 10.97 segundos, jonronea en Triple A

Evan Desai/MiLB.com

El juego de Elly De La Cruz, prospecto mejor clasificado de los Rojos, se define por la velocidad.

El prospecto general número 4 de MLB Pipeline, De La Cruz cuenta con altas velocidades de salida desde el bate, lanza la pelota desde el lado izquierdo del cuadro interior a la primera inexplicablemente rápido y también puede correr las bases más rápido que nadie en el nivel de la Liga Menor. De hecho, los 10.97 segundos que registró en su camino desde el plato hasta la tercera base durante la victoria por 9-4 del viernes por la noche para el equipo de Triple-A de Louisville contra Worcester lo empataron en el recorrido más rápido desde el plato hasta la tercera base registrado a nivel de las Grandes Ligas en 2023.

Corbin Carroll, de Arizona, quien contaba con una herramienta de carrera igual de 70 grados como prospecto, es el único jugador en Las Mayores que ha registrado un recorrido desde home a la tercera en un tiempo igual al de De La Cruz este año. Se supone que los jugadores que miden 6 pies 5 pulgadas y pesan 200 libras no pueden correr las bases tan rápido como Carroll, pero eso es lo que los Bats han disfrutado al incluir a De La Cruz en la alineación.

Fue un sencillo remolcador al jardín derecho para De La Cruz, pero su rapidez lo llevó no solo a tomar una base extra después de que el jardinero derecho de Worcester, Bradley Zimmer, pateó la pelota, sino también a alcanzar la tercera en el error. La velocidad de sprint de De La Cruz se registró en 31.0 pies/segundo, por encima del umbral de «élite», que se define como cualquier cosa a 30 pies/segundos o más.

Un verdadero prospecto de cinco herramientas, De La Cruz incluso dejó caer un jonrón a 108.5 millas por hora más allá de la cerca del jardín central izquierdo solo dos apariciones en el plato después.

Si bien la herramienta mejor calificada de De La Cruz es de hecho su velocidad de grado 70, el prospecto del campocorto número dos en el béisbol también ingresó al juego del viernes registrando una línea de bateo de .293/.390/.626 en el año, produciendo rutinariamente velocidades de salida sorprendentes. En defensa, tuvo 99.2 millas por hora en un lanzamiento de tercera a primera este año. Los compañeros de equipo se han maravillado de su habilidad para aparentemente hacerlo todo.

En este punto, nadie está sorprendido por la heroicidad de De La Cruz. Se ha adaptado a su primer contacto con la acción de Triple-A esta temporada tan rápido como avanza por las bases.

Déjanos tu comentario