David Rosario, nuevo dirigente

 davidrosario1

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El boricua David Rosario fue contratado este jueves como el nuevo dirigente de los Titanes del Licey, según anunció Alberto Rodríguez, gerente general del club que juega en la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.


Rosario, quien se unirá al equipo este viernes al club capitalino el  encuentro contra los Reales de La Vega en el Palacio de los Deportes se convertirá en el cuarto dirigente de los Titanes y el tercer puertorriqueño que comanda la franquicia.


Es el actual dirigente  de la selección de Panamá que buscaba uno de los puestos clasificatorio del Torneo Premundial 2013, que se jugó en San Juan, Puerto Rico, en el Centrobasket de junio pasado.


Está al frente del equipo panameño desde el Pre mundial del 2009 que se jugó en el Coliseo Roberto Clemente y de ahí en adelante los ha acompañado en  torneos de envergadura de la región, como en el Centrobasket del 2010 y en el Preolímpico del 2011.


En la Liga Nacional de Puerto Rico, ha sido campeón en las temporadas del 2008, 2010 y 2011 con los Capitanes de Arecibo y este año perdió ante los Indios de Mayagüez en la Serie Final.


Rosario sustituye a su compatriota Nelson Colón, quien deja al equipo empatado en el segundo lugar con registro de 3-4 junto a los Leones de Santo Domingo, ambos detrás de los Cocolos del Este con 5-3, dejando detrás a los Cocolos de San Pedro de Macorís con 3-5, en la División Sureste.


Colón, quien comando a los azules en los veranos del 2010,11 y 12, deja la liga con marca de 14-14.


En su último juego como dirigente, los Titanes perdieron 88-66 ante los Huracanes del Atlántico en la ciudad norteña costera de Puerto Plata.


Antonio Sibilio (1-2) en el 2010, Pedro Cintrón (2-4) fueron los anteriores coaches que han comandado a los Titanes, mientras que cuando jugaban en San Cristóbal, como  Constituyentes,  los entrenadores fueron; Antonio Sibilio (6-5) en el 2005; Julio Cesar Javier (1-2) en el 2006 y Radhámes Paulino (13-5) y Roque Félix (2-0) en el 2008.

 

 

 Por Alexander Gómez

Déjanos tu comentario