David Rosario, coach de pitcheo de los Tigres

DRosario

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El ex lanzador de origen puertorriqueño David Rosario es el nuevo coach de pitcheo de los Tigres del Licey, anunció el gerente general Manny Acta.

Rosario ocupa el puesto que debió ejercer el también borinqueño Ricky Bones, quien fuera anunciado desde antes de iniciar la campaña 2015-16, pero nunca lo ejerció por sus labores en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, que disputaron la Serie Mundial contra los campeones Reales de Kansas City.

Nacido en Nueva York, Rosario fue un lanzador relevista que laboró por 15 años en ligas menores y quien se desempeña desde hace 11 en el sistema de fincas de los Cachorros de Chicago.

En entrevista para la Antesala de Radio de los Tigres con Roosevelt Comarazamy Jr., Rosario aseguró que cuando Lino Rivera acordó con Manny Acta dirigir al conjunto azul, aquél le contactó para que fuera su coach de pitcheo, pero ya tenía compromisos establecidos y fue cuando se recurrió a Bones.

Apuntó que Rivera y él se desarrollaron juntos como jugadores y fueron compañeros en los Senadores de San Juan y Gigantes de Carolina en el béisbol invernal puertorriqueño “y hemos sido casi familia toda la vida”.

Indicó que al Bones no poder venir, Acta y Rivera se pusieron de acuerdo y lo llamaron para hacer posible venir, por cuando, agradeció a ambos su integración el Licey como el coach de pitcheo.

Señaló que en su trayectoria como coach en las menores de los Cachorros ha trabajado con jugadores del Licey, como el lanzador Carlos Mármol y los infielders Arismendy Alcántara y Marcos Hernández, así como muchos otros dominicanos que no pertenecen a los azules en la pelota invernal.

Tiene larga experiencia como entrenador de pitcheo, tanto en Puerto Rico como en Venezuela y México.

En su isla estuvo por tres años con Cangrejeros de Santurce y con los Atenienses de Manatí. En Venezuela fue campeón con los Tigres de Aragua en la estación 2007-08 y vino a la Serie del Caribe de Santiago, donde se coronó el Licey.

Luego fue a México y retornó a Venezuela por tres campañas entre 2010 y 2012 con Águilas del Zulia.

Aunque no tuvo la oportunidad de formar parte de la conformación del pitcheo del Licey en el principio de temporada, dijo tener suerte de que el mismo lo armó “gente que sabe muchísimo de béisbol”, como Acta y Rivera, quienes dijo son experimentados y ganadores en la pelota de invierno.

Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario