Carlos Hernández tuvo una salida de calidad el jueves y los Tomateros de Culiacán contaron con el efectivo trabajo de sus relevistas para vencer 4-0 a los Venados de Mazatlán y asumir el liderato en solitario de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, Culiacán sumó cuatro triunfos consecutivos.
Hernández (1-0) permitió apenas tres imparables en seis entradas en blanco para reclamar la victoria y tres relevistas de los Tomateros se combinaron para permitir apenas un imparable en el resto de la ruta. Mauricio Tabachnick (1-1) perdió pese a una buena labor de cinco entradas de cinco hits y una carrera.
El encendido Luis Alfonso Cruz (5) se fue de 4-3 con cuadrangular, dos anotadas y una producida para ser nuevamente figura a la ofensiva.
Cruz ha apilado ocho imparables en sus últimos nueve turnos oficiales y ahora registra un promedio de bateo de .412. Román Alí Solís bateó de 4-2 con dos producidas y Ricardo Serrano sumó una impulsada más para redondear el ataque de los Tomateros.
En Los Mochis, Dan Serafini lanzó cinco entradas en blanco y el relevo de los Cañeros permitió apenas dos imparables en el resto de la ruta para darles un triunfo de 4-0 sobre las Águilas de Mexicali.
Serafini (1-1) esparció cinco imparables en su labor y abanicó a cuatro para reclamar la victoria, mientras que Adam Thomas (5) lanzó la novena entrada en blanco para sumar el rescate. La derrota fue al registro de Irwin Delgado (1-1), tras permitir cuatro imparables y tres carreras en seis entradas y dos tercios de actuación.
Jermaine Curtis conectó un doblete productor de dos carreras para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, mientras que Saúl Soto y Emmanuel Ávila también aportaron con una carrera producida.
En Navojoa, los Mayos contaron con oportuna ofensiva y un buen trabajo de su cerrador Sandy Nin para sofocar una tardía rebelión de los Algodoneros de Guasave y vencerlos por 4-3.
Roberto Saucedo (3) sacudió un vuelacercas y empujó dos carreras, mientras que Omar De La Torre (1) se voló la barda en solitario para destacar en el ataque de los ganadores. Leo Heras (1) también la sacó del parque para la causa perdida de los Algodoneros.
Ganó Azael Álvarez (1-1) con seis potentes entradas de apenas dos imparables y una carrera, mientras que RJ Swindle (0-2) permitió seis hits y dos carreras en tres entradas y un tercio para sufrir la derrota. Sandy Nin (8) lanzó una entrada y un tercio de tres imparables pero ninguna carrera para lograr el rescate.
Finalmente, en Hermosillo la ofensiva de los Naranjeros explotó con 13 imparables y Juan Delgadillo tuvo una inspirada apertura en ruta a un triunfo por 9-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Delgadillo (2-1) permitió seis imparables en ocho entradas en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que David Reyes (0-1) fue castigado con seis hits y cinco carreras en dos entradas y dos tercios para sufrir el descalabro.
El dominicano Dionys César (1) conectó un cuadrangular y sumó tres producidas, el ex jugador de las Grandes Ligas Humberto Cota apiló tres imparables y tres empujadas y José Amador sumó dos remolcadas más para apuntalar la efectiva ofensiva de los Naranjeros.
Tras 20 jornadas Culiacán ha tomado la punta (13-7), seguido por Mexicali (12-8), Obregón (10-10), Los Mochis (10-10) y Navojoa (10-10), Mazatlán (9-11), Guasave (8-12) y Hermosillo (8-12).