El estelar Francisco Campos tuvo otra sólida apertura y los Tomateros de Culiacán aplastaron por 11-1 a los Cañeros de Los Mochis para asumir el sábado el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.
Campos (7-2) trabajó seis entradas de apenas cuatro imparables y una carrera con 10 abanicados para lograr la victoria, mientras que Edwin Salas (1-3) sufrió el descalabro tras ser castigado con siete imparables y ocho carreras en dos entradas y dos tercios de labor.
Luis Alfonso Cruz (11) conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras anotados y tres empujadas para brillar a la ofensiva por los Tomateros mientras que Maxwell León (4) también se voló la barda y produjo tres anotaciones.
En Navojoa, Azael Álvarez cumplió con una sólida apertura y los Mayos derrotaron por 5-1 a Venados de Mazatlán que siguen el sótano del circuito.
Álvarez (3-2) lanzó cinco entras y un tercio de apenas tres imparables y una carrera con ocho abanicados para lograr la victoria, mientras que Walter Silva (3-4) sufrió la derrota tras permitir nueve imparables y cuatro carreras en cuatro entras y un tercio de actuación.
Seteve Moss conectó de 4-2 con dos carreras empujadas y Wes Bankston (4) sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los ganadores.
En Guasave, James Avery le ganó el duelo de lanzadores a Randy Kiesler y los Algodoneros de Guasave derrotaron por 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Avery (2-2) trabajó siete entradas de cinco entradas de cinco hits y dos carreras con siete abanicados para reclamar la victoria, mientras que Kiesler (5-2) cargó con la derrota tras permitir siete imparables y cinco carreras en seis entradas de labor.
Sean Gleason (1) se apuntó el rescate tras retirar la novena entrada con un imparable y una carrera.
Christian Herrera conectó un doble productor de tres carreras y Japhet Amador (11) sacudió un cuadrangular solitario para aportar lo necesario a la ofensiva por los Algodoneros.
Finalmente, en Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una cómoda victoria por 10-4 sobre los Águilas de Mexicali.
Jesse Gutiérrez (9) y Mark Hamilton (4) conectaron de cuadrangular y empujaron cada uno tres carreras para destacar por la ofensiva de los Naranjeros que contó también con con dos imparables y dos empujadas de Carlos Gastélum.
Miguel Ruis (2-0) se apuntó el triunfo con una labor de seis entradas y un tercio de cinco hits y tres carreras, mientras que el descalabro fue al registro de Jesús Rodríguez (0-1), castigado con dos imparables y dos carreras en una entrada de labor.
Después de once fechas en la segunda vuelta, Culiacán (8-3) se ubica en la cima seguido de Obregón (7-4), Guasave (7-4), Hermosillo (6-5), Los Mochis (5-6), Navojoa (4-6), Mexicali (4-7) y Mazatlán (2-9)
© 2011 The Associated Press.