El regreso de Cuba a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe parece estar más cerca que nunca, sin descartar que sea una realidad para el 2013 en Hermosillo (México).
El comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera, confirmó hoy que espera viajar en marzo próximo a La Habana con una propuesta formal para negociar el regreso cubano a las Series del Caribe, tras quedar ausente desde fines de la década de 1960.
“No es seguro. Va a depender de ellos (Cuba) y de un estudio económico que estamos haciendo, pero está más cerca de lo que uno cree”, dijo Puello Herrera al salir del congresillo del clásico caribeño 2012 en el hotel El Embajador en Santo Domingo.
A su juicio, el duelo caribeño necesita la entrada de un nuevo país a la competencia, pero al momento se ve lejana la posibilidad de integrar en un futuro cercano a las ligas de Colombia, Nicaragua o Panamá.
Destacó, además, que en la reunión estuvo presente un representante de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, Joel Araujo, quien se llevó la encomienda de promover la celebración de una mega cumbre en el próximo invierno entre los gerentes generales de las Mayores y directivos del béisbol caribeño para mejorar las relaciones y reglamentos entre ambas partes.
Por Luis Santiago Arce
El Nuevo Dia