Cuatro en la punta

 

  Matanzas le pasó la escoba en los tres cotejos a Sancti Spíritus y llegó a ocho victorias para empatar con Villa Clara, Las Tunas y Granma en la punta del campeonato cubano de béisbol.
 
El derecho Jorge Martínez permitió sólo un inatrapable y ponchó a cuatro para callar a poderosos bates como los de Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda y darle el jueves la victoria 10-0 a Matanzas en siete entradas. Lázaro Herrera encabezó la ofensiva ganadora al remolcar cuatro carreras y empalmar un cuadrangular, un doble y dos sencillos.
 
Después de este triunfo Matanzas tiene foja de 8-4 y es el líder de la zona occidental. Le siguen Industriales con 6-5 y Sanctí Spíritus con 6-6.
 
En la cima de la zona oriental, Villa Clara, Las Tunas y Granma tienen marca de 8-4. Detrás Ciego de Avila marcha con 6-4.
 
Villa Clara le ganó la subserie a Industriales con dos éxitos, el segundo fue un sonante nocaut 18-2 el miércoles, pero los capitalinos reaccionaron al día siguiente para salvar la honra en el tercer cotejo que ganaron 4-1.
 
Luis Ferrales y Alfredo Despaigne sacaron la pelota del parque para remolcar cinco y cuatro carreras, respectivamente, y encabezar la paliza que Granma le propinó a Pinar del Río 12-1 en siete entradas. De todas formas, Pinar del Río ganó dos de los tres cotejos.
 
Las Tunas también apeló a su poderosa ofensiva para imponerse 9-2 ante Mayabeque, con cuadrangular de Danel Castro que llevó tres hombres al plato. Los tuneros se impusieron en dos de los tres encuentros de la subserie.
 
 
 
 
 
Bóer quita juego a los Orientales
 
 
 
 
 
El zurdo Rodney Rodríguez quedó a dos outs de completar una extraordinaria faena de pitcheo, antes que el Bóer se levantara de las cenizas para anotar cuatro carreras en el inicio del noveno inning y vencer 5-3 al Oriental Granada, anoche en La Gran Sultana.
 
Rodríguez, quien recetó 10 ponches, entró ganando 3-1 al noveno inning, pero tras dominar a Marlon Abea dio boleto a Yasmir García y explotó al permitir sencillo de Mark Joseph.
 
El relevista Álvaro López llegó filoso al ponchar a Oscar Mairena, pero luego dio base gratis a José Campusano y con los costales repletos, Esteban Pérez obsequió una anotación a “caballito” con pasaporte a Jilton Calderón y enseguida Wuillians Vásquez tronó en el momento grande y con un sencillo llevó dos carreras al plato y le dio vuelta a la pizarra 4-3.
 
Wilton Veras saludó a Henry Córdoba con un imparable que empujó la última.
 
Los granadinos se habían ido arriba con dos en el séptimo, luego que el Bóer había empatado 1-1 en el inicio de esta entrada.
Cifras
Elvin García (3-1) ganó en relevo del abridor Gustavo Martínez y salvó José Luis Sáenz. Perdió Álvaro López (1-5).
Jimmy González, del Oriental, se fue de 3-1 y es el primer bateador de 400 hits en la historia de siete temporadas de la LNBP.
Juan Camilo no pudo empujar y sigue con 42, mientras que Wuillians Vásquez llegó a 41. Más atrás viene Mark Minicozzi con 37.
 
 
 
 
 
Blackwel triunfó
 
 
 
 
El estadounidense Eric Blackwell (2-3) desde la colina y el venezolano Juan Carlos Infante con el madero hicieron una gran combinación que llevó a la victoria a los Leones de León 6-4 sobre los Tigres de Chinandega.
 
Jugando anoche en casa, el estadio Héroes y Mártires de León, Blackwell tuvo una buena presentación, al trabajar ocho entradas de tres carreras, siete hits, tres boletos y dos ponches.
 
Por su parte, Infante fue el hombre más oportuno de la ofensiva de los Leones, pues en el segundo episodio empujó las dos primeras anotaciones con doble, en el cuarto sumó otro con elevado de sacrificio y en el sexto otra en una jugada de escogencia.
 
Las otras dos carreras de León fueron: una en la tercera entrada con error en tiro del jardinero Moisés Flores y otro por error en tiro de la segunda base Wilson Batista, en la sexta.
 
Chinandega anotó una carrera en el quinto inning, por doble de Juan Oviedo, dos, por doble de Ronald Garth y por triple de Batista, en el séptimo episodio, y la última con doblete de Jem Argeñal en el noveno.
 
Oviedo también se destacó en la defensiva al ser la principal ficha en un triple play, la primera en esta temporada de la LNBP.
 
El tercera base de Chinandega atrapó un roletazo sobre la raya de Dwigth Britton, pisó tercera, pasó a segunda a Batista y este a primera a Manuel Mejía, para concretar la poco común jugada. Britton se fue de 3-0 y dejó en 19 su racha.
 
Saydel Beltrán (1-2) cargó con la derrota y Wilder Rayo (1) salvó.

Déjanos tu comentario