Cuarto en límea

 

El Oriental Granada hilvanó su cuarto triunfo consecutivo, al superar en casa 5-2 a los Tigres del Chinandega, con una imponente demostración de picheo de Carlos Estrella, más otro hit oportuno del venezolano Kevin Soto.

 

Estrella (1-1) caminó toda la ruta, con labor de nueve entradas de nueve hits, dos carreras, una de ellas sucia, tres bases, dos golpes y tres ponches, para anotarse su primer triunfo de la temporada.

Cerca

Los Orientales se colocaron a juego y medio de los Tigres y de ganar hoy se acercaría a medio partido.

 

Para tratar de impedirlo, los chinandeganos harán debutar hoy al cubano Yoslan Herrera, quien en el 2008 hizo cinco aperturas en las Grandes Ligas con Pittsburgh.

 

Granada dio 10 hits, con dos para Ofilio Castro, Isaac Martínez y Renato Morales. Esteban Ramírez y Michel Abreu ligaron dos cohetes entre los nueve del Chinandega.

 

El cubano Saydel Beltrán hizo su debut con los Tigres y amparado en sus envíos de quiebre mantuvo a su equipo en la pelea, incluso entró al séptimo episodio con ventaja de 2-1.

 

Los granadinos abrieron el marcador en la tercera entrada, cuando Isaac Martínez abrió la brecha con un sencillo y después de dos outs anotó con un hit de Ofilio Castro.

 

Los felinos empataron 1-1 en el quinto gracias a un error en el campo corto de Isaac, quien se reivindicó en el séptimo al conectar un doble y anotar la carrera del empate 2-2 con imparable de Renato Morales, que explotó al cubano Beltrán.

 

Los chinandeganos se habían ido arriba 2-1 en el inicio del séptimo con un fly de sacrificio del dominicano Luany Sánchez.

 

Con el juego nivelado en el cierre del octavo, Ofilio abrió la tanda con un sencillo contra Junior Téllez, quien se metió en más problemas al no resolver un toque de pelota de Mark Minicozzi.

 

Sandor Guido se sacrificó para hacer avanzar a los corredores y tras boleto intencional a Justo Rivas, Kevin Soto puso arriba 3-2 al Oriental con sencillo, y Eddy Talavera llevó dos al plato con un imparable, recibiendo al relevista Gonzalo López.

 

Por fin ganan

 

Los Leones de León lograron romper un racha negativa de seis derrotas consecutivas, al vencer 2-1 al Bóer, anoche en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en la jornada de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

 

Con el juego empatado a una carrera, León aprovechó un error en tiro del tercera base del Bóer, Wilton Veras, para anotar la carrera del triunfo en las piernas de Danilo Sotelo, quien se proyectó desde la inicial.

 

La única carrera del juego para el Bóer fue en el tercer episodio, con sencillo remolcador de José Campusano, que extendió a 16 su racha de juegos consecutivos conectando de hit. Elmer Reyes se fue de 4-0 y vio frenada su racha en 15.

 

León empató el encuentro en el séptimo episodio, con un esperanzador golpe con bases llenas a Ramón Flores.

 

El relevista Wilder Rayo (2-2) se apuntó la victoria con labor de tres entradas, un boleto, un hit y par de ponches.

 

Rayo relevó a Lenín Gazo, que se fue sin decisión pese a una buena presentación de una anotación, dos imparables y tres bases por bolas.

 

La derrota fue a la cuenta de Berman Espinoza (1-2).

 

El abridor y prospecto de la organización de los Filis de Filadelfia, Juan Carlos Ramírez, no tuvo decisión, pese a que en 5.1 entradas solo recibió tres hits y dio un boleto, su mejor labor en la liga.

 

 

RONEROS SE AFIANZAN CON VICTORIA ANTE DIABLOS ROJOS

 

 

 

Imparables productores de Buck Britton, Blake Smith y Steve Lerud coronaron racimo de tres carreras en el octavo episodio rompió empate a dos, que permitió a los Roneros alcanzar una victoria por 5 a 2 sobre los Diablos Rojos, en el estadio Rod Carew, para que el equipo representativo de Chiriquí y Veraguas, se afianzara en el liderato de la ronda regular de la Liga Profesional den Panamá (Probeis), Copa Más Móvil.

 

Josh Walter el segundo de tres lanzadores se acreditó la victoria, en labor de 1.2 episodios, en los que no admitió imparables y regaló tres bases por bolas. Gilberto Méndez le cerró la puerta a los Diablos Rojos en el noveno para acreditarse su sexto salvamento de la temporada. La derrota fue para Juan Paniagua.

 

Por los Roneros que conectaron ocho indiscutibles destacaron Ángel Chávez de 5-2 y Bruck Britton de 3-1, con dos empujadas. Los Diablos Rojos que también dispararon ocho hits, tuvo a Luis Durango de 3-.2 y Jaffer Patiño de 5-2, como los mejores a la ofensiva.

 

Diablicos vienen de atrás para vencer a Caballos y barrer doble jornada en Chitré

 

 

 

Andrew Lambo disparó doblete con la casa llena  para coronar un racimo de ocho carreras en la parte baja de la sexta entrada y llevar a los Diablicos de Azuero al triunfo 10 carreras por 8 sobre los Caballos de Coclé y barrer así la doble jornada llevada a cabo en el estadio Rico cedeño de la ciudad de Chitré, en la acción de la Liga Probeis Copa Más Móvil.

Los Caballos picaron por delante en el mismo primer episodio cuando Juan Ciriaco recibió base por bolas, avanzó a la intermedia con otro boleto a Javier Colina y anotó con sencillo al centro de José Macias para poner la pizarra 1 por cero para los equinos.

Sin embargo los Diablicos respondieron en la parte baja del primero, allí Mycal Jones abrió con doblete al jardín izquierdo y anotó con un error del segunda base Ulises Montilla para empatar las acciones a una carrera.

El episodio grande para los Caballos fue el cuarto, cuando pisaron el plato en seis ocaciones, en esa entrada el patrullero central Jae Hoon Ha disparó largo cuadrangular por el prado izquierdo con la casa llena para coronar el racimo ofensivo de los de Coclé que sacaban ventaja de siete a una.

Los caballos anotaron una más en la quinta entrada cuando Chris Swaugar conectó imparable y luego de dos outs anotó por lanzamiento descontrolado del abridor Ryan Dennik. Los Diablicos hicieron otra más en la quinta entrada para poner el marcador 8 por 2.

En la sexta los Diablicos se lanzaron al ataque contra el relevista Agustín Montero, allí Concepción Rodríguez y Manuel Rodríguez dispararon sencillos consecutivos y pisaron el plato con doble de Javier castillo., este anotaría luego con triple de Cory Harrilchak. Luego vendría sencillo productor de Valentino Arce y con la casa llena vendría el batazo definitivo de Lambo que limpió las bases para poner la pizarra 9 por 8. Concepción Rodríguez coronaría la rebelión de los de azuero con sencillo productor de la décima carrera. En esa entrada los Diablicos acabaron con el relevista Manuel Corpas quien no pudo mantener la ventaja.

Por los ganadores Javier Castillo pegó de 4-2 con dos carreras empujadas, Concepción Rodríguez de 4-2 con una empujada y Andrew Lambo de 4-1 con tres empujadas. por los derrotados José Macias de 4-2 con una empujada y Jae Hoon Ha de 3-1 con cuadrangular y cuatro remolcadas.

Ganó el partido Isaac Monroy y lo perdió Manuel Corpas.

 

Déjanos tu comentario