Cuarto al hilo

 

Un doble de Carlos Rivera después de dos outs en la octava entrada impulsó desde la primera a Alex Cora con la carrera que finalmente sería la diferencia en el choque que los Criollos de Caguas ganaron el sábado por 3-2 a los Indios de Mayagüez.

 

Caguas extendió a cuatro el número de victorias consecutivas para consolidarse como el puntero del béisbol profesional puertorriqueño.

 

Los Indios tomaron rápida ventaja al rayar una vez en la primera entrada. No fue sino hasta el cierre del sexto tramo que los Criollos pudieron emparejar la pizarra, gracias a un doblete de Jorge Padilla que impulsó a Cora.

 

Mayagüez asumió nuevamente la delantera por la mínima diferencia en el séptimo episodio, pero en esa misma entrada Aaron Bates sonó un cuadrangular por encima de la pared del jardín izquierdo que niveló el enfrentamiento por segunda ocasión.

 

Cora abrió la octava con sencillo al centro, Luis Figueroa se ponchó y Jorge Padilla entregó el segundo out por la vía del ponche. Entonces, Rivera conectó el batazo que definió las hostilidades.

 

Iván Maldonado cargó con la victoria, Nathan Jones perdió y Saúl “Monaguillo” Rivera se agenció el rescate.

 

En tanto, los Leones de Ponce madrugaron al abridor zurdo de los Gigantes de Carolina, Hideki Asai, quien apenas pudo trabajar un tercio de entrada en la que permitió cuatro inatrapables, regaló dos bases y le hicieron cinco carreras para imponerse por 6-2.

 

Jorge Jiménez guió la ofensiva ponceña al remolcar tres de las seis anotaciones que consiguió su equipo. Jiménez aportó sus vueltas con un doble y un sencillo en cuatro oportunidades.

 

El derecho Juan Padilla alcanzó su cuarto triunfo en lo que va del torneo, en solvente relevo de tres entradas completas. Asai perdió.

 

Los Criollos de Caguas (8-4) se mantienen a la cabeza de la clasificación, seguidos por los Leones de Ponce (7-5), Indios de Mayagüez (5-7) y Gigantes de Crolina (4-8).

 

El domingo se medirán Ponce contra Mayagüez y Carolina ante Caguas.

 

© 2011 The Associated Press.

 

Déjanos tu comentario