SANTO DOMINGO.-Para los titanes del béisbol dominicano las decisiones de todo un año de planificación y estrategia se reducirá a la ejecución de sus dirigidos durante las horas de duración del partido que escenificarán Aguilas y Licey en el estadio Cibao esta noche.
Después de un largo recorrido de 50 partidos que envió cuatro equipos a una vuelta de semifondo, los Leones escaparon del común con absoluto dominio, los Gigantes lucharon, pero fueron despedidos y es así como los líderes históricos de esta pelota llegaron igualados a la última fecha.
Winston Llenas y Fernando Ravelo, protagonistas de varias batallas memorables en la primera década de este siglo, reagruparon sus tropas, realizaron los movimientos de lugar en la temporada muerta para ir tras lauros que en el pasado reciente han ido a otras manos.
No hay margen de error para los adversarios que a las 7:30 de la noche agregarán otra escaramuza a una historia en las que sobresalen guerras que inmortalizaron cañonazos como los de Andy Abad (2002) y Rafael Furcal (2008).
Los éxitos de tres meses de competencia se reducirán a lo que ocurra en el partido 17 de esta temporada entre unos archirrivales que cada día se odian más, un desacuerdo al que ni el bueno de Agripino ayuda resolver.
Por Rolando Guante
El Nacional