Por DiMaggio Abreu
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cristian Javier, el único abridor del Licey en rotación, logró el sábado su segunda victoria (2-1) con una joya digna de un estelar, con 6.0 entradas de un solo hit permitido, dio tres bases por bolas y cinco ponchados, sin carrera permitida, al conducir a los Astros de Houston vencer 2-1 a los visitantes Marineros de Seattle.
En ausencia de estelares como Justin Verlander, el derecho capitalino de 23 años, debutante este 2020, colocó su efectividad en 2.91 en 21.2 entradas, cinco partidos, cuatro aperturas, solo ha permitido 11 hits y dio siete bases por bolas, para un excelente WHIP de 0.83.
En este partido ante los Marineros, enfrentó 19 bateadores, retiró cuatro con rolatas, cinco con elevados, hizo 88 pitcheos, 44 strikes.
Pedro Severino registró otra gran labor ofensiva con su quinto cuadrangular y dos sencillos en cuatro turnos subió su average a .333, remolcó tres carreras, elevó a 18 su total, anotó una vez, en la derrota 6-5 de los Orioles de Baltimore en casa ante los Nacionales de Washington.
Por Washington, Juan Soto sigue en racha y pegó dos sencillos en tres turnos, para aumentar su promedio a .425, anotó tres carreras (13). En la serie de tres partidos contra los Orioles se fue de 11-5, incluido su sexto jonrón el sábado, con seis anotadas y cuatro vueltas impulsadas, recibió tres bases por bolas y solo se ponchó una vez.
Willy Adames soltó su segundo jonrón en tres turnos (.284), recibió una base, impulsó dos carreras (7), anotó una, en victoria 7-5 de los Rays de Tampa Bay 7-5 ante los Azulejos de Toronto.
Nomar Mazara logró sencillo en tres chances (.179), anotó una vez, en la victoria 7-2 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Cardenales de San Luis el domingo.
El zurdo Zack Britton salvó su octavo partido en nueve oportunidades para los Yankees de Nueva York, que en su casa se impusieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston. En el noveno capítulo sacó los tres outs con ponches, permitió un hit de rodado, (EFE 1.08), realizó 23 lanzamientos, 15 strikes.