Crismatt, listo para ampliar historial contra las Águilas

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador colombiano Nabil Crismatt es el abridor pautado para subir al montículo en el encuentro de este lunes frente a las Águilas Cibaeñas en el partido programado para las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao.

Crismatt es un lanzador derecho que pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona y tiene experiencia de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, Padres de San Diego y el conjunto del desierto estadounidense.

En cuatro temporadas entre 2020 y 2023 en Las Mayores, el derecho de 28 años, acumula 170 entradas donde presenta foja de 8-5, efectividad de 3.76, WHIP de 1.31 con 156 ponches y 56 bases por bolas.

El colombiano está en su tercera participación en la Liga Dominicana y segunda con los Tigres. Su primera experiencia en Lidom fue con los Campeones en la temporada 2018-19 con quienes lanzó 7 aperturas. Más adelante en la temporada 2020-21, posteó efectividad de 1.50 y WHIP de 1.06 en 18 entradas con las Estrellas Orientales.

El nivel y competitividad del torneo invernal dominicano, motivó al lanzador con experiencia de Grandes Ligas a volver.

“Siento que esta es una liga que te desarrolla demasiado. La liga en cualquier fase es muy buena para conseguir trabajo para el verano o para sumar experiencia. Sigo aprendiendo de todos mis compañeros y estoy muy contento de estar devuelta” expresó el lanzador colombiano.

El lanzador de 28 años se siente a tono para enfrentar a las Cuyayas en el primer choque entre los grandes rivales de la pelota dominicana.

“Siempre me preparo de la mejor manera, pienso que he tenido una semana muy productiva. Vengo tirando la bola muy bien, al venir saliendo de la temporada. Ahora queda poner todo el corazón el día de hoy, siempre trato de dar el cien por ciento, independientemente del resultado saben que daré todo de mi” concluyó.

Crismatt ha enfrentado a las Águilas Cibaeñas en cinco de sus 13 aperturas en LIDOM. Contra el conjunto amarillo presenta foja de 2-0. En 22 entradas lanzadas, ha permitido 6 carreras limpias, 23 hits permitidos y sólo una base por bola, posteando así, una efectividad de 2.45 y un excelente WHIP de 1.09.

Déjanos tu comentario