Criollos en jaque

MAYAGUEZ, Puerto Rico,-Contra todos los pronósticos, los Indios de Mayagüez se han crecido en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional y tienen en jaque a los campeones defensores, los Criollos de Caguas.
 
Pero, ¿qué es lo que hace que la tribu se convierta, una vez más, en un hueso difícil de roer en la última etapa del torneo?
 
Sin incluir la actual campaña, los Indios han jugado en 30 series finales y han obtenido 16 campeonatos.
 
Para el jardinero Jesús “Motorita” Feliciano, la fórmula del éxito en esta temporada ha sido el orgullo de llevar el uniforme vinotinto, un dirigente (Dave Miley) que apoya a sus jugadores, la inspiración ante la partida de algunos compañeros y el apoyo de su fiel fanaticada, que el pasado sábado ocupó 8,899 butacas en el estadio Isidoro “Cholo” García.
 
 
“La temporada fue una muy difícil para nosotros porque tuvimos muchas bajas. Primero fue Andrés Torres, luego Ángel Sánchez y en la recta final perdimos a Randy Ruiz y a (Miguel) Mickey Negrón por lesión. Sabemos que ellos (Torres y Sánchez) quisieran estar aquí y que Randy y Mickey darían lo que fuera por jugar”, sostuvo Feliciano.
 
“Por ellos y por los fanáticos es que estamos esforzándonos el máximo”, agregó el jardinero, que fue seleccionado por Mayagüez en el Sorteo de Jugadores de San Juan.
 
Feliciano también elogió la labor de Miley durante toda la temporada.
 
“El dirigente también ha aportado su grano de arena en todo lo que hemos conseguido hasta el momento. Nos ha elevado la confianza en momentos de crisis y le ha dado oportunidad a todos”, aseguró.
 
“El ejemplo más reciente fue ante las lesiones en la Serie Final. Randy quería jugar en el primer juego y él le dijo que tenía las ganas, pero no estaba bien. Rápido trajo a Danny González y, en sustitución de Mickey, colocó en la alineación a Daniel Ortiz, quienes estuvieron todo el tiempo en el banco”, continuó.
 
“El hombre confío en ellos, los trajo y no han defraudado a nadie porque han traído resultados”, apuntó Feliciano antes de destacar que ambos se combinaron para irse de 8-5 en el primer partido de la final.

Por Karla Pacheco Álvarez
Primera Hora

Déjanos tu comentario