Convivio de la diversidad

 diversidad
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Con la presencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se celebró el convivio de la diversidad deportiva  “Jugando nos Oímos”, en el que mas de 300 niños especiales de diferentes partes del país mostraron su habilidad en el deporte de atletismo.
 
El club Atlético Licey estuvo presente en la actividad y fue el responsable de la parte recreativa con juegos, brindis y la presencia de El Tiguerito para hacer la competencia entre los niños más divertida.
 
Los niños y niñas de  unas 15 instituciones de la capital y del interior no solo compitieron en la carrera de 100 metros planos, sino que también disfrutaron de actividades recreativas en un evento organizado por el Ministerio de Deportes y que  sirvió de calentamiento para la celebración Festival Nacional de la Diversidad, que se llevara a cabo del 21 al 23 de Junio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 
La pista de calentamiento de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el escenario que recibió a los representantes de las instituciones: Asociación Nacional de Sordos, la fundación Leonardo Díaz de San Cristóbal, consejos Nacional de la Discapacidad y Asociación Dominicana de Rehabilitación.
 
También Olimpíadas Especiales, Asociación Nacional de Ciegos, Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, FEDODIS, CIEE, Grupo de Atletas Especiales y Santa Rosa, el Liceo Unión Panamericano, el Ministerio Cristiano Salvando Almas para Cristo y el Centro Nacional de Enseñanza Especializada y la Federación Dominicana de Deportes de Capacidad intelectual y Síndrome de Dawn.
 
La actividad también conto con la presencia de los vice-ministro Soterio Ramírez y Geraldo Suero Correa. El director técnico de la justa fue Jose Luis Suero (Chiguete).
 
En el “Festival Nacional de la Diversidad” programado para los días 21, 22 y 23 de junio se competirá en seis disciplinas: atletismo, voleibol, futbol, softbol, natación y baloncesto

Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario