Confiado

 eddie diaz_576x324
 
OBREGON, Mexico.-Con la participación de cuatro de los 12 refuerzos convocados, la novena campeona de la Liga Mexicana del Pacífico y representante de México en la Serie del Caribe de Hermosillo, Yaquis de Obregón, realizaron un ligero entrenamiento el día de ayer en el “Tomás Oroz Gaytán”, con miras a su participación en el clásico caribeño que arranca este próximo viernes en la capital del Estado.
 
Durante la práctica que se realizó ante cientos de aficionados presentes, los jugadores Karim García, Jesús López, Óscar Robles y Edgar González, sudaron la camiseta y se mostraron contentos de poder contribuir con los tricampeones a la búsqueda de un título más de la llamada “Pequeña Serie Mundial”.
 
El manager Eddie Díaz, quien estuvo dirigiendo las prácticas, sostuvo una plática con los medios de prensa afirmando que se siente confiado del grupo que se ha armado y confirmó que será Luis Alonso Mendoza el abridor para el primer encuentro del clásico caribeño.
 
“Si, contento con el grupo que se ha armado y feliz por mis jugadores, esperando por el resto que se reportará allá en Hermosillo”, afirmó. “Allá vamos a practicar todos juntos”, aseguró.
 
“Ya a muchos de ellos los he dirigido en Serie del Caribe y aquí, por lo que creo que será fácil adaptarnos”. “Ellos -los refuerzos-, son lo que pedimos a la Liga: velocidad, defensa y pitcheo”.
 
Acerca de la presión que pueda existir por representar a México en este evento, el dominicano mencionó que si existe un poco de presión, pero sobre todo por que la gente de acá es muy exigente, que le gusta ganar.
 
Al cuestionarle acerca de los rivales que se están armando con todo para el torneo, apuntó que “todos lucen muy fuertes, Venezuela, Puerto Rico, todos se están armando muy bien, con grandes jugadores, pero nosotros tenemos que pensar en el equipo mexicano, salir a jugar al 110% todos los días, con la firme determinación de ganar”.
 
Del rol de abridores para el clásico, afirmó que será Luis Alonso Mendoza quien vaya primero, “de ahí en adelante veremos quien es el rival para anunciar a nuestros abridores”.
 
Sobre las posibilidades de conquistar el título, el manager tricampeón aseguró que “hay muchas. Ojalá Dios esté con nosotros, que pondremos todo nuestro esfuerzo por alcanzar la victoria.
 
El día 8 (de febrero), va a haber tres equipos tristes, y esperemos que nosotros seamos el otro que esté feliz”.
 
Por Arturo Garcia Piñuelas
 
 

Déjanos tu comentario