Confiado en jovenes

 

 
 
SANTO DOMINGO.-El dirigente Manny Acta, de los Indios de Cleveland, está confiado en el material joven con el que cuenta la novena de la División Central de la Liga Americana y entiende que su buena campaña no tuvo que ver con suerte.
 
“Nosotros tenemos un buen talento joven. No nos importó lo que decían desde afuera. Trabajamos duro con los muchachos, les enseñamos cómo era que íbamos a ganar y  por eso nos fue bien”, dijo Acta durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila y José Luis Mendoza, por Telecentro, los domingos de 12 a 2 p.m.
 
Acta y los Indios tuvieron marca de 80-82, una mejoría de 11 triunfos en comparación con la primera campaña del dominicano con la novena cuando tuvo marca de 69-92 en el 2010. Una de las cosas en las que Acta asegura haber trabajado fue en las estadísticas, tanto tradicionales como de última generación, para hacerle ver a sus peloteros cómo podían mejorar.
 
El quisqueyano también habló del caso de Carlos Santana, el receptor dominicano del conjunto, que regresó de una seria lesión en su rodilla.
 
“Carlos jugará como receptor y como primera base el próximo año porque tenemos planes de darle descanso a sus piernas por momentos”, indicó.
 
También aclaró que la decisión de que no jugara en el país, con los Leones del Escogido, no tenía que ver con él sino con la gerencia del conjunto. “Yo di mi opinión de que él debía jugar, pero el gerente (Chris Antonetti) determinó lo contrario. No tengo tanta fuerza y si yo no quiero que el gerente baje a la oficina a hacerme el lineup, yo no puedo tomar decisiones que le corresponden a él”, indicó.
 
También criticó la nueva medida de las Grandes Ligas, de imponer un límite de US$2.9 millones para la firma de prospectos en América Latina.
 
“Lo que se está haciendo es bajar los bonos. No estoy de acuerdo con esos límites. ¿Por qué limitar un bono a un muchacho solo por la región de donde venga?”, se preguntó el estratega.
 
Asimismo dijo no favorecer la expansión total del uso de repetición instantánea en las Grandes Ligas.
 
“Hay que poner un límite porque el factor humano también es bueno. No queremos llegar a ser como el fútbol americano, que paran los juegos tirando banderas para ver una repetición”, comentó.
 
También reveló que el dominicano Ubaldo Jiménez tiene un límite de 30 entradas para lanzar con los Tigres del Licey.
 
“El está programado para lanzar el 20 de diciembre y tiene un límite de 30 entradas para trabajar en el país”, sostuvo.
 
Igualmente hizo un llamado a los políticos de la República Dominicana para que inviertan en la educación, algo que se necesita para poder mejorar las condiciones del país.

Déjanos tu comentario