SANTO DOMIGO (Licey.com).- Con la premiación a los campeones del derby de jonrones, la prueba de velocidad y los mejores en defensiva, así como la entrega de la medalla a la excelencia en disciplina a 20 participantes, concluyó el exitoso Cuarto Campamento de Béisbol de Verano de los Tigres del Licey.
El licenciado Miguel Ángel Fernández, presidente del Club Atlético Licey, galardonó al campeón de cuadrangulares Adam De la Rosa, al vencedor en velocidad Aquino Genao, al mejor defensor del cuadro interior Danny Germán y de los jardines Freddy Lorenzo, quienes recibieron un bulto repleto de productos de los patrocinadores, encabezados por Malta Morena, Pepsi, Banco BHD-León, Tiendas La Sirena, jugos Tampico, Galletas Dino, Nestlé, compotas Heinz, Helados Bon, Grupo Esponjoso y Yummis.
“Para nosotros fue un placer haberlos tenido durante estas semanas, aprendiendo de disciplina y de trabajo en equipo. Ha sido muy gratificante y esperamos tenerlos de nuevo por aquí el año que viene”, expresó Fernández en el acto oficial realizado en el estadio Quisqueya en presencia de muchos padres y madres de los infantes, a quienes agradeció la participación de los hijos.
Fernández cerró así el “Licey Summer Camp” en su cuarta versión, que se desarrolló entre el 6 y 24 de julio con más de 300 niños y niñas de 5 a 16 años, que recibieron instrucciones para adquirir o mejorar los conocimientos de la práctica del béisbol, más visitas a academias de organizaciones de Grandes Ligas ubicadas en Boca Chica y a museos. Las niñas recibieron clases de modelaje y de manualidades, así como instrucciones de béisbol. Al final del acto ellas hicieron una coreografía.
Las instrucciones estuvieron a cargo del cuerpo de coaches de los Tigres del Licey y que incluyó al propio gerente general y ex manager de Grandes Ligas Manny Acta, los ex jugadores del Licey José Offerman, Silvestre Campusano y Vladimir Pérez.
Acompañado por Fernando José Ravelo, del equipo de Operaciones de Béisbol del club, el presidente Fernández entregó la medalla a la excelencia en disciplina a 20 de los campantes que lo merecieron, incluidos la niña Lía Marie Guerrero Mejía, Giancarlo Caballero, Gabriel Duarte Alvarado, Víctor Taveras y Miguel Walwin Hernández, recibieron un bono especial de La Sirena.
En edades de cinco a ocho años fueron galardonados Raúl Soriano, Oscar Pichardo, Leury Fernández, Geremi Lemós Aybar, Giancarlo Caballero, Raymond Mendoza, Daniel Elsevyf Hernández, Ángel Francisco Holguín, Guiseppe Laviola Foundeur y Gabriel Duarte Alvarado.
De nueve a 12 años fueron reconocidos Milton Mora García, Mathews James, Ángel Féliz, Diego Arturo González y Víctor Taveras. Y entre 13 y 16 años Diego Quiterio, Peter Arthur González, Yoandy Pérez Castillo y Miguel Walwin Hernández.
Por Dimaggio Abreu