Con rotación de miedo

 
ARAGUA, Venezuela.-En 2009, cuando por última vez Tigres de Aragua asistió a la Serie del Caribe, tras erigirse en campeones del beisbol profesional venezolano, conquistaron la primera corona de su historia en el Clásico. 
 
La clave de Buddy Bailey para obtener ese título estuvo, una vez más, en armar un conjunto sólido en su pitcheo. Para llegar a esa conclusión, sin embargo, tuvieron que afrontar varios fracasos, siete de forma consecutiva, en la serie. 
 
“Este es un torneo complejo para los bateadores, porque no se puede practicar antes de los juegos. Por eso es que uno debe reforzarse bien en el pitcheo y esperar que la ofensiva haga lo que pueda para ayudar”, dijo Bailey, en una oportunidad, luego de la corona conquistada en la Serie del Caribe de 2009, disputada en Mexicali, México. 
 
Tal conclusión lleva a confiar que para la venidera edición del Clásico, que inicia el próximo jueves, los campeones venezolano construirán un equipo apoyados en su staff de pitcheo, en el que están seguros nombres como Seth Etherton, Yohan Pino, Yorman Bazardo, Víctor Moreno, José Mijares y Francisco Buttó. 
 
La directiva del equipo, que ayer estaba definiendo el roster que presentarán en la serie, espera sumar más brazos que le den profundidad y a los que el manager le pueda sacar el máximo y mayor provecho. 
 
Jon Hunton, Ramón Ramírez, Marcos Tábata, Anthony Ortega, Pedro Rodríguez, Alberto Bastardo y Brian Sweeney, serían los refuerzos escogidos para mejorar el cuerpo de lanzadores. 
 
Tigres no quieren dejar pasar la oportunidad de ser el cuarto equipo venezolano en ganar dos Clásicos caribeños, por eso para el de este año que se disputará en República Dominicana, intentarán darle el respaldo ofensivo a su pitcheo, partiendo del hecho que tendrán casi intacta la base de la ofensiva con la que ganaron la final. 
 
Edgardo Alfonzo, Adonis García, Luis Maza, Héctor Giménez, Luis Hernández, Jorge Cortés, Guillermo Rodríguez, Jonel Pacheco, Ramón Castro, José Gregorio Martínez, Alex Núñez y René Reyes algunas de las figuras que obtuvieron el título en Venezuela que estarán en Dominicana. A ellos se les unirá un grupo de peloteros que les dará respaldo, como César Suárez, Miguel Rojas, Luis Jiménez y Gustavo Molina. 
 
“Ahora somos Venezuela y vamos a luchar por ganar otra vez la Serie del Caribe”, dijo Giménez, uno de los héroes de los Tigres en el Clásico de 2009.

Por Billy Russo
El Universal

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

El refuerzo de Tiburones lanzará en dos ocasiones |

Édixon Gámez


Déjanos tu comentario