“Con permiso” Bocachica

 
 
CAROLINA, Puerto Rico,-El gerente general de los Gigantes de Carolina, Héctor “Tito” Lebrón, defendió ayer la contratación de su jardinero Hiram Bocachica para jugar como refuerzo con los Tigres de Licey en la liga invernal dominicana a pesar de que la temporada regular en Puerto Rico aún no ha terminado.
 
Lebrón aclaró que su participación con el Licey es parte del intercambio de peloteros que tuvieron ambos equipos a lo largo de toda la temporada, pero enfatizó en que si Bocachica es reclamado por algún equipo local para la postemporada como parte del sorteo de jugadores, tendrá que regresar a la Isla.
 
“Todo es parte de los acuerdos de préstamos que tenemos con el Licey esta temporada. Ellos nos prestaron jugadores cuando teníamos una necesidad. Y ahora me llamaron y me dijeron que necesitaban a un jardinero y nosotros decidimos enviar a Bocachica”, aseguró Lebrón.
 
Como parte del acuerdo, Carolina envió este año a la República Dominicana a Mario Santiago y a René Rivera, mientras que los Gigantes tuvieron en uniforme a los lanzadores dominicanos Roberto Girón y César Valdez, entre otros.
 
Carolina se eliminó de la temporada el pasado viernes al caer ante los Indios de Mayagüez, pero todavía tenía en agenda partidos ayer y esta noche.
 
“Todo se hizo en el debido proceso reglamentario. Bocachica obtuvo el permiso de nosotros y de la liga para jugar allá mientras no sea escogido por ningún equipo en Puerto Rico para la semifinal o la final”, mantuvo Lebrón.
 
“La condición es que debe estar aquí disponible para el 7 de enero de ser escogido por cualquiera de los equipos que quede en segundo y tercer lugar, y en la final sí es escogido por aquel equipo que llegue en la primera posición. De ser así, él estará en la República Dominicana jugando cuatro días”, sentenció.

Déjanos tu comentario