SANTO DOMINGO, (AP).-Moisés Sierra y Francisco Peguero conectaron sencillos remolcadores, Wilson Valdez ejecutó a la perfección una jugada suicida y los Gigantes del Cibao derrotaron en 11 entradas por 4-3 a los Tigres del Licey.
Sierra y Peguero empujaron una vuelta cada uno y Valdez logró lo mismo con su toque sorpresa para darle a los Gigantes su 13er triunfo del año.
La victoria fue para Waldis Joaquín (1-0) al retirar dos outs, con un boleto, en tanto que Lenny DiNardo consiguió el rescate.
La derrota fue para Jesús Colomé (1-3) al tolerar tres carreras en sólo dos tercios de entrada en los que le conectaron dos hits y dio un boleto.
Por los Gigantes, Sierra remolcó dos carreras y bateó de 4-2 con una anotada; Peguero y Valdez empujaron una por cabeza.
Por el Licey, Ronny Paulino, doble y remolcada; Juan Francisco, de 4-2, anotada y empujada. Hanley Ramírez también impulsó una.
En Santiago, el jardinero Ricardo Nanita disparó el miércoles un cuadrangular en una actuación casi perfecta en el plato y los Toros del Este derrotaron por 2-1 a los Aguilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Nanita conectó de 5-4 con su cuadrangular en la tercera entrada ante Michael Bowden y anotó las dos carreras de los Toros, que ganaron su 17mo partido de la temporada.
Cinco lanzadores se combinaron para limitar la ofensiva de las Aguilas a sólo un imparable en el Estadio Cibao de Santiago, y los locales cayeron por tercer juego consecutivo. El hit fue un doble de Francisco Peña.
La victoria fue para Adalberto Méndez (1-0) al lanzar dos entradas en blanco tras sustituir al abridor cubano Raúl Valdés, que laboró por cuatro episodios con una carrera. Jairo Asencio retiró la novena sin problemas para su noveno salvamento de la campaña.
Las Aguilas produjeron su única vuelta en la segunda entrada cuando Peña conectó un batazo profundo que la repetición demostró que fue jonrón, pero que los árbitros consideraron doble.
La derrota fue para Michael Bowden (1-2) al trabajar cinco episodios en los que toleró seis hits y dos carreras. Otorgó un boleto y ponchó dos.
Por los Toros, Eugenio Vélez contribuyó con un doble, un sencillo y una
remolcada.
En San Pedro de Macorís, el partido entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvia y reprogramado para el jueves.
Tras la jornada, Estrellas (19-10) mantienen su dominio, seguido de Toros (17-12), Aguilas (15-12), Gigantes (13-15), Leones (11-17), Licey (9-18). El jueves se enfrentan Licey-Aguilas y Leones-Estrellas.
Por Dionisio Soldevila
© 2012 The Associated Press.