JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Un cambio radical en la actitud para afrontar el juego unido al talento que poseen sus jugadores son las claves para los Tigres del Licey que iniciaron sus entrenamientos con miras al torneo de béisbol otoño-invernal 2013-2014.
Así lo considera José Offerman, uno de los entrenadores que está con el club desde el primer día de las prácticas.
“Desde ahora empezamos a trabajar en la actitud. Va a ser muy diferente a los últimos años. Entiendo que el talento que tenemos nos pude llevar hasta el final”, dice Offerman, quien estará al frente de los entrenamientos hasta que se integre el manager titular, Mike Guerrero.
Agregó que está conforme con la respuesta de los jugadores a la convocatoria para el primer día de las prácticas, a las cuales se presentaron un total de 31 peloteros.
“La mayoría, como es el primer día no está al 100 por ciento, pero la calidad y el potencial son bastante buenos. Estamos observando para que nos puedan ayudar en el futuro”, añadió Offerman al ser entrevista por Sussy Jiménez para LiceyTv.
Entiende Offerman que el reto que enfrentan es que los jugadores tanto dentro como fuera del terreno se identifiquen con la mística que siempre ha caracterizado al equipo azul.
“Tenemos una buena cantidad de jugadores cubanos, pero eso se debe a su calidad. Cuba, al igual que República Dominicana, siempre ha aportado un gran talento al béisbol y pienso que tienen la capacidad para jugar en esta pelota”, dijo el coach de los Tigres.
Por Alex Rodríguez