Comienza a encantar a Toronto a palos limpios

Juan+Francisco+Toronto+Blue+Jays+v+Pittsburgh+AxJt-SVBKAzl

SANTO DOMINGO.-Dicen que no hay mal que por bien no venga y ese precisamente parece ser el caso para el toletero dominicano Juan Francisco.

Francisco fue despedido por los Cerveceros de Milwaukee a solo días de iniciar la temporada del 2014.

Eso representó un gran retroceso y dejó a Francisco prácticamente en el limbo en un momento en el que ya todos los equipos de Grandes Ligas tenían sus nóminas cuadradas para el inicio de la campaña.

Pero a pesar de ello, Francisco consiguió la esperada oportunidad con los Azulejos de Toronto, que lo contrataron en la primavera y lo enviaron por unas semanas a las ligas menores.

Ya arriba, el también jugador de los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana, ha sido importante para la escuadra canadiense.

“Es una bendición de Dios poder ayudar el equipo y aprovechar la oportunidad que me están dando”, dijo Francisco, a ESPNDEportes, luego de un partido contra los Reales de Kansas City.

Francisco batea .275 con tres cuadrangulares y seis carreras impulsadas en sus primeros 11 juegos con los Azulejos.

“Sé que tengo un poco de poder, pero no me enfoco en eso, sino en hacer contacto. Cuando haces contacto, muchas cosas pueden pasar”, agregó uno de los ocho dominicanos que jugaron con los Azulejos el fin de semana pasado, para establecer un récord de las Grandes Ligas.

Francisco tiene un poder impresionante y lo ha demostrado en cada oportunidad que ha tenido con su madero.

Si finalmente los Azulejos de Toronto lo dejan jugar todos los días y le dan los suficientes turnos al bate que necesita, podría finalmente conseguir establecerse en el béisbol de las Grandes Ligas.

Por Dionisio Soldevila
www.hoy.com.do

Toronto Blue Jays v Pittsburgh Pirates

Juan Francisco #47 of the Toronto Blue Jays throws a runner out at first base against the Pittsburgh Pirates during the inning of their game at PNC Park on May 2, 2014 in Pittsburgh, Pennsylvania.
(May 1, 2014 – Source: Matt Sullivan/Getty Images North America)

Déjanos tu comentario