Se acabó la Serie del Caribe. Atrás quedaron los días de la temporada de béisbol. Dentro de nueve meses volverá una emoción que ahora se traslada principalmente a Estados Unidos, donde más 155 compatriotas comenzarán a bregar su futuro en el béisbol de Grandes Ligas. Pero el clásico antillano deja un saldo muy positivo. Margarita es un recomenzar en el evento.
“A mí, como comisionado del Caribe no me gusta comparar ni debo hacerlo, pero esta es la primera vez en un juego final, donde no está involucrada la casa, a la que asisten tantas personas”, dijo Juan Francisco Puello Herrera, cuando se le preguntó al respecto. Y es que más de 13 mil aficionados pagaron sus tickets para ver el partido final entre Puerto Rico y México.
Otra de las cosas en las que Puello Herrera coincide es en la preparación que tiene el estadio Nueva Esparta para realizar cualquier evento internacional. Ya se anunció que se pedirá la sede del Clásico Mundial de Beisbol. Lo que no sabe el ejecutivo es si en Margarita volverá a haber una Serie del Caribe. “Eso no es seguro, porque eso depende de la liga venezolana y cuál sede determina para la realización del evento”, acotó.
El evento en el 2015 se realizará, ya de manera oficial, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Como el Estado Libre Asociado es territorio estadounidense y sobre Cuba pende el problema del bloqueo, la Confederación del Caribe ya comenzará a trabajar para resolver el inconveniente.
“Sobre los de Cuba le diré que yo hablé con Pedro Cabrera Isidrón (vocero del deporte en la mencionada isla), antes de su partida a La Habana. Ellos están muy interesados en participar. Esto va a depender de que Estados Unidos nos dé la autorización. Yo ya tengo lista la carta, la vamos a firmar, la vamos a enviar a Major League Baseball para que a través de ellos envíen la misiva al Departamento de Estado, quienes son los que tiene la última palabra”, cuenta Puello.
Y es que con la incursión en este año del Villa Clara el formato tomó un nuevo cariz. Fueron 13 partidos, todos importantes, todos a ganar. Por eso el quinto equipo en el certamen es fundamental para que sigue habiendo Serie del Caribe, por decirlo de alguna manera. “Estos trámites debemos hacerlo ya. Puerto Rico es territorio norteamericano y eso se puede complicar”, destaca.
“A mí me gusta mucho este formato. Se discutió en la reunión de esta tarde (sábado) sobre la conveniencia de dos semifinales en días consecutivos o una sola, porque eso es privativo de cada liga sede, que es la que monta el evento. Pero si van cinco equipos se quedará el mismo formato. A lo mejor jugamos dos semifinales el mismo día, porque eso implica más dinero, pero eso lo decidirá la liga de Puerto Rico”.
El Comisionado estaba esperanzado, con cada de muy buenos amigos. Ellos saben dentro del organismo que las cosas van muy bien y que pocos pensaron que con cinco clubes, 8 días de torneo, dos semifinales y una final más de 100 mil personas plenarían las gradas del Stadium Nueva Esparta.
Tiene que estar feliz. La Serie del Caribe ha revivido en Margarita.
Por Alfredo Villasmil Franceschi
avillasmil@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/comenzaran-a-tramitar-la-invitacion-de-cuba-para-e.aspx#ixzz2tabNiTGf